9 cosas que sacan de quicio a los valencianos

Hay una serie de expresiones o situaciones que, por algún extraño motivo, se han vinculado en los últimos años con los valencianos. Muchas son injustas, incluso falsas, y otras directamente se exageran, generalizan. Aquí tenéis un listado de 9 cosas que sacan de quicio a los valencianos.

Que se llame Levante a la Comunidad Valenciana

El Levante es un equipo de fútbol que está haciendo una temporada espectacular y va a subir a primera división sobradísimo. Es curioso que no oímos hablar de Madrid como la meseta desde los medios de comunicación…

Esto es el Levante – Foto: Levante UD

No somos la playa de Madrid

¿Estamos locos o qué? Somos nuestra propia playa. Incluso muchos chulean con que vienen a fo…rse a nuestras mujeres y alardean de poderío económico. En fin.

El concepto tete no está precisamente extendido en Valencia

Aquí somos más de nano, a pesar de Rafa Mora o Labrador. Tete o teta es un concepto más bien familiar.

El auténtico impulsor de un concepto falso… – Foto: Libertad Digital

No todos estamos ciclados ni ellas operadas

Que sí, que los hay, y que no es infrecuente verlo, pero esta generalización no tiene nada que ver con la realidad. Igual es envidia de que somos más guapos.

La ruta del bakalao también estuvo chula

Es curioso que siempre se estigmatiza la ruta del bakalao, pero se idolatra la movida madrileña. Al fin y al cabo, drogas hubo en ambas, pero también nuevos estilos musicales y se desarrollaron nuevas tendencias. Será cuestión de la mala fama mediática, tal y como nos contó Tony Martínez.

¿Por qué se prostituye la paella?

Vale, es cierto que hay una paellaborroka que quizá nos deja en peor lugar del que merecemos, pero tampoco es normal que se coja un plato y se haga con él lo que se quiera. Aunque, personalmente, me enorgullece que un plato valenciano (aunque esto lo desconozcan) haya llegado prácticamente a todos los rincones del mundo.

En la vida se puede considerar esto paella – Foto: losreplicantes.com

Los valencianos no somos corruptos, ni la Comunidad Valenciana es la cuna de la corrupción en España

Es cierto que se los han llevado a manos llenas, pero este no es el único lugar de España donde ha habido corrupción. De hecho, ni siquiera es la región de España donde más casos de corrupción hay, aunque siga siendo lamentable.

Pedir horchata fuera de Valencia y que la pongan de bote

No es cuestión de dar marcas, pero cuando alguien vive fuera de Valencia y ve un cartel que dice “Hay horchata”, sonríe, se emociona y sabe lo que va a pedir. El problema es cuando te la sacan de botellín. Eso no es horchata, sinceramente. Aunque tampoco es ese el único problema gastronómico que tenemos los valencianos cuando salimos de casa

El zumo de naranja de bote

Es indignante que en una tierra productora de naranjas, con un precio más que competitivo, vayas a un bar o una cafetería, pidas un zumo de naranja y te lo saquen de bote. Indignante e inaceptable. Reclamemos zumo de naranja natural, por favor.

Esto no mola…

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en 9 cosas que sacan de quicio a los valencianos