Valencia acoge la Copa de España de Triatlón de Media Distancia

Natación, ciclismo y carrera a pie pondrán a prueba a los participantes.

Los amantes del deporte tienen este fin de semana una de las citas más esperadas de la temporada porque llega a Valencia la Copa de España de Triatlón de Media Distancia.

El próximo domingo 10 de junio Valencia se convierte en el escenario ideal donde los amantes del triatlón van a explorar sus límites. En esta edición les esperan unos circuitos espectaculares que recuperan el enclave que vio nacer al Triatlón de Valencia, en la Playa del Cabanyal, un divertido circuito ciclista que se adentra en el Sierra Calderona y una preciosa carrera a pie.

El Triatlón Valencia113 es una prueba de triatlón que se disputa sobre dos distancias, olímpico y media distancia, formando parte de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia y del circuito No Drafting Series, organizada por Segura Vinalopó OTC (A300w TC en licencias federativas) y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

En el caso de la modalidad 113 (media distancia), la competición arrancará a las 7:30 de la mañana tras el calentamiento con la prueba de natación que se desarrollará sobre un circuito de 1.900 m al que se le dará 1 vuelta.

Desde la Playa hasta la Sierra Calderona en este circuito 2018. Foto: www.triatlonweb.es

El segmento ciclista se disputará en la modalidad SIN DRAFTING en un circuito 100% cerrado al tráfico para una mayor seguridad. Un total de 82 km llevarán a los competidores desde la playa de la Malvarrosa al mismo corazón de la Sierra de la Calderona en un circuito con un desnivel total acumulado de 695 m.

Finalmente, la carrera a pie recorrerá el corazón Valencia a través de 21 km que discurrirán por el cauce del río Turia.

En cuanto a la categoría olímpica, deberán hacer 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y, por último, 10 kilómetros de carrera a pie.

Todo un reto deportivo para los amantes del triatlón que volverá a llenar de esfuerzo y superación las calles de nuestra ciudad el próximo domingo.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.