ContraVAN Street Food Festival

Llega a nuestra ciudad la moda tan extendida por Europa del Street Food. Si bien es cierto que ya hemos podido ver algunos de estos llamativos camiones de comida callejera en Valencia, en eventos como la Retro Party & Street Food del Mercado de Ruzafa o el Nomada Market que se celebró hace un par de semanas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este fin de semana Las Naves acogen el primer food truck festival de Valencia. El sábado 23 en horario de 12 a 24h. y el domingo 24 de 12 a 19h.

CONTRAVAN

Pero no te vayas a pensar que esto es la versión renovada y moderna de la comida basura, ¡para nada! Y en su manifiesto lo dejan claro: “Saquean fogones, toman las calles con sus viejas furgonetas, conquistan paladares y en su ideario defienden valores como el producto de calidad cocinado sin prisa y sin trucos. Esto suena a revolución gastro. Llegan los contraVANdistas.”

ContraVAN lo componen 12 participantes que nos harán disfrutar de la mejor gastronomía nacional e internacional, de una manera innovadora y sorprendente y, lo mejor de todo, a precios asequibles. Además como no sólo de pan vive el hombre, todo estará aderezado con actuaciones de música en directo y sesiones de DJ’s.

Sin salir de la capital del Túria podremos viajar a México de la mano de “Corazón de Ágave”, a Colombia con las arepas, empanadas y patacones de “Les Delicies de Nil” o a Venezuela gracias a “Antojos Araguaney” y su exquisita carne de buey Angus a la parrilla.

Antojos Araguaney

El viejo continente estará representado por “Ma Petit Creperie”, que nos transportará a París con sus delicados crêpes dulces y salados y por “The Wonderfood Truck” que reinterpretan las clásicas piadinas y pizzas italianas para levarlas a otro nivel y hacer combinaciones de sabores explosivas como all i oli de albahaca con sardina.

No faltará buena y variada oferta nacional, el “Chiringuito del Señor Martín” nos traerá el mejor “pescaito” frito y la mallorquina “La Pick Up” trae el porc negre, la única raza porcina autóctona, en un gran bocata de esta carne que se deshace en la boca.

Los hosteleros locales también estarán representados por “La Regional” que ofrecerán bocadillos gourmet, combinando recetas innovadoras con un toque regional, usando productos frescos y de la zona y por “Cocotte&Co” y su bakery, que sorprenderán con platos mediterráneos de fusión.

El Señor Martin

Muchos no pueden cerrar una buena comida sin un gran café, pero tranquilo, que para eso estarán allí las chicas de “Bluebell Coffee” que además harán demostraciones de la preparación de café filtrado, una de sus especialidades.

Esta primera Edición de ContraVAN está patrocinada por Cerveza Túria y además cuenta con la colaboración de las Bodegas Nodus y de las genuinas Bodegas Osborne, que aprovecharán la ocasión para lanzar al gran público su ginebra Ampersand, elaborada con cítricos españoles y destilada en Inglaterra y endulzarán la tarde con el mítico ron venezolano Santa Teresa.

300x250 Best Price

¿A que suena apetecible? Es una cita imperdible para todo foddie que se precie y para todo aquel que quiera disfrutar de un plan informal y divertido. Yo ya he quedado para ir… ¿nos vemos allí?

https://www.facebook.com/events/451893321636518/

http://www.lasnaves.com/contravan-street-food-festival/

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en ContraVAN Street Food Festival

  1. Hola hemos estado yo y unos amigos en contravan street food valencia y nos hemos llevado una pesima experiancia!! Por la falta de organizacion, la mala comida y los altos precios! Ha sido horible y prometo que no me apuntare a la proxima edición! A los de la organicion les rescomiendo que que os apunteis al curso de organizacion y apoyo al turismo ! No tenies puta idea! Un saludo y hasta nunca!

  2. Simply wish to say your article is as astonishing.
    The clarity in your post is just nice and
    i can assume you are an expert on this subject.
    Fine with your permission let me to grab your RSS
    feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.