El consumo de pizzas desciende por la falta de gobierno

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Según Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza, “la incertidumbre y pérdida de confianza del consumidor” ha traído consigo un descenso en las ventas de su producto estrella, las pizzas.

En un encuentro con periodistas organizado por el Global Corporation Center, Juantegui señaló que “Hasta mayo percibimos un consumidor que compraba más veces y en mayor cantidad”, relacionando directamente este descenso en ventas con la falta de un gobierno estable en nuestro país. “La situación de incertidumbre política ha ralentizado el consumo y que eso se aprecia en un descenso del gasto medio por compra en los consumidores a partir de mayo”.

Plan de expansión nacional e internacional

Telepizza trabaja en un ambicioso plan de expansión tanto nacional como internacional. En nuestro país hay prevista la apertura de 200 nuevos establecimientos, con los que rozaría los 850 restaurantes.

La mitad de los nuevos locales lo serán en el formato de mini-tiendas, donde primará la venta a domicilio y estarán ubicados principalmente en poblaciones de menos de 30.000 habitantes.

La otra gran apuesta de Telepizza será la apertura en centros comerciales, donde la multinacional todavía no tiene una sólida presencia. Así, Telepizza cuenta con una cuota de mercado en España del 53%. Hasta finales de agosto, Telepizza ha abierto 50 nuevas tiendas y ha remodelado 98.

La compañía, en el ámbito internacional, centra su plan de desarrollo en un crecimiento en profundidad en cada uno de los países en los que está presente.

Fuente de la noticia: Expansion.com

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment