Concurso internacional de ensaladilla rusa en Valencia, 16 de Mayo

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

¿Sabéis que hoy día 16 de mayo se celebra en Valencia (Café Museu, C/Museu, 7, Barrio del Carmen) un concurso internacional de Ensaladilla rusa? Curioso.

FB_IMG_1431650124414

HISTORIA DE LA ENSALADILLA RUSA :

La ensaladilla rusa es un plato típico de tapeo y presente en cenas con amigos, parejas, etc. Su creación data de poco más de un siglo, en el restaurante L’ Ermitage, plaza Troubnaïa, Moscú, allá por 1864. Un cocinero franco belga llamado Lucien Olivier, preparó una ensalada que llamó rusa o Ensalada Olivier, que hizo furor, hasta el extremo de ser víctima de espionaje industrial (OJO), ya que su segundo, Iván Ivanov, aprovechando un descuido (en aquellos tiempos las recetas de cocina se escondían como si fueran secretos de estado), apuntó los ingredientes y se fue a la competencia con ella, llamándola Stolichny, Столичный,  aunque no le cogió el punto y fracasó.

En 1883 Olivier murió y con él su lujosa ensalada se fue a la tumba. En 1917, la Revolución acabó con el restaurante y con cualquier recuerdo de aquella ensalada zarina, pero la versión adulterada de Ivanov fue pasando de mano en mano y adaptándose a los periodos de crisis y a los productos locales, siendo hoy el plato nacional ruso de la comida de Año Nuevo.

Салат Оливье 

Este el nombre auténtico de aquella polémica ensaladilla cuya receta dormía anónimamente desde 1883 en una tumba del cementerio Vvedenskoye de Moscú (Введенское кладбище). Hace algunos años, en mayo del 2008, se localizó en lugar donde se pudrieron los huesos de Lucien Olivier, pero de la receta no había ni rastro. Una pena.

Nuestra receta para preparar una ensaladilla es :

Ingredientes:

– 2 patatas
– 2 zanahorias
– 1 huevo
– 10 aceitunas negras
– Guisantes en conserva
– 1 lata de atun en aceite
– 250 gr de mayonesa

Preparación:

Para elaborar esta rica receta de Ensaladilla Rusa, lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer las patatas, las zanahorias y el huevo.

Una vez que estén bien cocidos, vamos a pelarlos y a trocearlo en daditos pequeños. Lo ponemos todo en una fuente, bien revuelto, iincorporamos los guisantes en conserva, el atún en aceite, y vamos revolviendolo todo para que todos los ingredientes se alternen bien con todos.

¿Cuál es vuestra receta y los ingredientes de la ensaladilla rusa?. Esperamos vuestra respuesta para practicar nosotros después con nuestro gran chef de “pesadilla en la cocina”.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment