Conciertos gratuitos, creatividad gastronómica y muestra de vehículos ecológicos, en La Marina de Valencia

La Marina de València ofrece una variada programación este fin de semana, protagonizada por la música, la gastronomía y la movilidad ecológica.

De viernes 11 a domingo 13 de mayo, La Marina acoge la tercera edición de Ecomov, la muestra de movilidad ecológica organizada por Las Provincias, que se desarrollará en la Plaça de la Sal (explanada de las gradas-zona norte, junto a la pérgola modernista). Los asistentes podrán visitar una gran exposición con la últimas novedades en coches con etiqueta ECO: eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, de gas GNL y auto-gas GLP. Además, previa inscripción en la página web www.ecomov.es, las personas interesadas podrán también probar los vehículos. En el evento habrá simuladores de conducción, música en directo y food trucks. El horario de la exposición es el siguiente: viernes, de 18h a 21h; sábado, de 10h a 21h y domingo, de 10h a 18h. El Foro Ecomov tendrá lugar en el edificio Veles e Vents, el viernes 11 de 10h a 14h y los Premios, a las 16:30h.

El sábado 12 y el domingo 13, en el edificio Veles e Vents se celebra la tercera edición de Jazz&Cookin’, un festival de vanguardia e innovación que fusiona la música jazz y la creatividad gastronómica. Los conciertos serán gratuitos y actuarán formaciones de la escena italiana del jazz. En esta ocasión, la región invitada es Cerdeña. El público asistente podrá degustar y adquirir distintos tipos de quesos de oveja, vinos y otros productos típicos de Cerdeña, así como disfrutar de demostraciones culinarias a manos de maestros artesanos de la pasta. Por otra parte, el chef sardo Roberto Petza, ha elaborado un menú especial y tapas como los arancinis, la caponata con pan sardo y el pan souflado relleno de caprese. El menú se podrá probar desde el viernes 11 en La Marítima, por 40 euros. En cuanto al ingrediente musical, el ambiente se aliñará con música procedente de Cerdeña, con las actuaciones de la clarinetista Zoe Pia, de Paolo Angeli con su guitarra modificada y del saxofonista Gavino Murgia La música de origen valenciano también estará presente con las interpretaciones de Llorenç Barber , Kippel Dj, Matic y Café de Fel.

El viernes 11, en el Auditorio Marina Sur, tendrá lugar el concierto de Nicky Jam, el reconocido compositor y cantante de música reggaeton y trap, ganador de un Grammy Latino. Cosechó su primer gran éxito en Colombia en el año 2007, aunque el reconocimiento internacional le llego hace un par de años con temas tan populares como “Travesuras”, “Yo Voy a Beber” y recientemente por la canción de verano “Hasta el Amanecer” que ya ha superado el billón de reproducciones. También ha alcanzado alto índice de popularidad por sus colaboraciones con cantantes y compositores como Shakira (“Perro fiel”) y Enrique Iglesias (“El perdón”). El concierto comenzará a las 23h pero las puertas del auditoria se abrirán a las 20h.

El sábado 12, concierto Reggae Beach Party en la Pérgola con Cervezas Alhambra, de entrada libre y gratuita. La banda Mediterranean Roots será la encargada de ofrecer el mejor reggae valenciano y junto al mar, a partir de las 11:30h en la recuperada pérgola modernista.

La mañana del domingo 13, la pérgola será también el escenario de la buena música valenciana. Continúa el ciclo de conciertos de bandas del Distrito Marítimo. Esta vez es el turno de la Societat Musical Poblats Marítims, que ofrecerá un concierto bajo la batuta de Víctor Soria Uríos. El programa estará compuesto por los siguientea temas e intérpretes: Camino de Rosas (Jose Franco), Festa Paesana (Jacob de Haan),
Columbus (Hugo Chinesta); Los Dólares (Martínez Gallego), El Bolero de Carmelo (Ferrer Ferrán) y Las Playas del Río (Kees Vlak).

Cabe recordar que el parking Veles e Vents ofrece dos horas de aparcamiento gratuito. También se puede llegar a La Marina de València mediante transporte público, con autobús (líneas 2, 4, 19, 30, 95, 20 i 23) o tranvía (líneas 6 y 8).

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment