Mañana concierto de Maria Coma en el Loco Club

Mañana martes 15 de diciembre Maria Coma presentará en concierto su personal propuesta en la sala el Loco Club de Valencia. La apertura de puertas será a las 20:30h. y el concierto empezará a las 21h. Puedes adquirir tus entradas en taquilla por 10€, pero si las compras de manera anticipada por internet ahorrás dinero y sólo te costarán 6 €.

Después de cerrar con éxito y haber agotado las entradas en la gira de presentación de su último trabajo “Celesta” en L’Auditori de Barcelona, la compositora, pianista y cantante contemporánea, cruzó el Atlántico el pasado mes de noviembre para llevar su personal propuesta a Chile por primera. Coma presentó su trabajo en el conocido “Festival Pulsar” de Santiago de Chile y en ciudades como Concepción, Chillán o Talca, entre otras. A su vuelta a España, en este mes de diciembre, tocará en algunas ciudades donde “Celesta” aún no se había presentado.

La autora catalana se encuentra inmersa en un momento de experimentación y evolución artística y personal. En el directo, rompiendo con la convencionalidad de un concierto de piano y voz, juega con distintas capas de sonido usando loopstation, sampler y otros pedales. Esto, contrasta con su voz visceral, cruda y orgánica y con su naturalidad al mostrar la habilidad en el piano acústico, que repasa de arriba a bajo en distintas dinámicas e intensidades, creando una aura a la vez íntima y explosiva, clara y oscura, silenciosa y ruidosa. Auténtica y genuina en su forma de interpretar.

Han intentado compararla con otros artistas, como Björk, Yann Tiersen, Patrick Watson, Joanna Newsom, Sigur Ros o Tori Amos, y puede que tenga pizcas de cada uno de ellos, pero para hacerse una idea de la atmósfera que Coma es capaz de crear en el escenario, nada como ver en directo su intenso espectáculo, que no deja indiferente a quien lo escucha.

Sus dos últimas giras con “Magnòlia” y “Celesta” la consolidaron en teatros, auditorios y festivales, en más de 250 conciertos por España, Alemania, Italia o Argentina. Ganadora de premios de prestigio como el Puig Porret, el premio más importante a la creación musical que se otorga en Catalunya, por su arriesgada propuesta entre la música i el arte sonoro, en colaboración con los artistas e inventores del Taller Metalúdic de Barcelona. A lo largo de su carrera en solitario, han colaborado con ella músicos y artistas como el productor Pau Vallvé, el atípico cuarteto de cuerdas ‘Quartet Brossa’, el guitarrista y compositor Nico Roig, los artistas y luthiers de Metalúdic o el cantautor Jordi Lanuza, entre muchos otros.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

4 comentarios en Mañana concierto de Maria Coma en el Loco Club

  1. I don’t even know how I finished up right here, but I thought this submit used to be great.
    I do not understand who you’re however definitely you are going to a famous blogger in the event you are not already.
    Cheers!

  2. Hello, i think that i saw you visited my weblog thus i came to
    “return the favor”.I am trying to find things to enhance my site!I
    suppose its ok to use a few of your ideas!!

  3. Excellent post. I found myself checking continuously this blog and
    I’m impressed! Extremely useful information particularly the closing
    phase 🙂 I look after such information much. I had been looking for this particular information for any very lengthy time.
    Thanks and best of luck.

Deja un comentario