¿Quieres formar parte del Guinness de los Récords?

El comboi de record tendrá lugar el 2 de octubre en el paseo de la alameda

Dicen por ahí que los valencianos somos un poco chulos. Y la verdad es que algo de razón tienen, porque nos encanta fardar y vacilar. Desde frases como “la millor terreta del món” hasta el clásico (y peligroso) “això ho pague jo”, podemos decir que sí, que los valencianos somos un poco vacilones.

Como ya sabréis, al final se consiguió que la paella tuviese su propio emoji (o icono de whatsapp). ¿Quién no recuerda esa campaña #PaellaEmoji encabezada por Eugeni Alemany? Pues ahora toca celebrarlo. Y, ¿cómo se va a hacer? Pues a la valenciana, y no hablamos de política. Arroz La Fallera y el mundo fallero, con la ayuda del Ayuntamiento de Valencia y la Concejalía de Cultura Festiva, se unen para liarla con un récord Guinness: 3000 paellas. El mayor número de cocineros cocinando al mismo tiempo.

Un comboi de récord - lafallera.es
Un comboi de récord – lafallera.es

Esta fiesta, este comboi, se convertirá también en una oportunidad única para que todos los valencianos nos unamos en torno a una pasión: la paella. Ésta se trata de la mayor reivindicación gastronómica que se haya hecho jamás sobre nuestro plato más emblemático, y una oportunidad para formar parte del Guinness de los Récords, un evento que jamás olvidarás.

A pesar de que es un evento organizado por el mundo fallero, la participación también está abierta a particulares, restaurantes, colectivos, asociaciones y demás personas afines al mundo de la paella. Para todos aquellos que no cocinen y quieran participar de la fiesta, se habilitarán zonas especiales para que pierdan detalle del evento, y en el que se contará con la animación de Eugeni Alemany.

Como ya habréis visto en el cartel promocional, el evento tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre a partir de las 13 horas en el Paseo de la Alameda. Si quieres inscribirte, entra en este enlace y disfruta de un domingo histórico para los amantes de la paella.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario