Coloniales Huerta, siente un orgasmo culinario en un entorno ideal

Orgasmo culinario: dícese de la sensación que uno siente cuando se lleva un poco de comida a la boca (y no seáis malpensados, aunque la culpa es mía por el título) y se queda sin palabras ante lo que acaba de saborear. Pues básicamente eso es lo que sucede cuando vas a Coloniales Huerta, en Maestro Gozalbo número 13.

Una de las mejores cosas que tiene ser redactor de una revista de ocio, cultura, gastronomía y tiempo libre, es que tienes que descubrir nuevos lugares para hablar de ellos a tus lectores. Si encima lo combinas con que conoces un montón de gente nueva, gente que mola y que te lleva a sitios chulos, ya se puede considerar este como el mejor trabajo (no remunerado) del mundo. Y anoche, una de esas personas a las que vas conociendo, nos llevó a un lugar genial, Coloniales Huerta.

Coloniales Huerta es un restaurante ubicado en la calle Maestro Gozalbo número 13, muy cercano a la Gran Vía Marqués del Túria y a la zona de Cánovas. En un primer momento no vas a localizarlo, ya que, si mal no recuerdo, el local ha sido durante muchos años un ultramarinos o tienda de productos gourmet y debe haberse reconvertido en fechas relativamente recientes en restaurante. La propuesta es atractiva y atrevida: una vez entras, la sensación es más de estar en una tienda que en un restaurante. De hecho, los productos que puedes ver expuestos están a la venta, por lo que puedes comer o cenar de categoría y además hacer parte de la compra. Los precios son competitivos y la calidad parece buena.

ef314658-a33b-42ca-a2e1-eabb187e2930

Pero como nos vamos a centrar en la parte gastronómica, voy a comentaros lo que podéis encontrar en Coloniales Huerta en su faceta restaurante.

Primero de todo, comentar que la atención recibida fue exquisita, y el trato de la camarera fue muy, muy bueno. Es cierto que se trataba de un jueves por la noche y que el local no estaba precisamente lleno, por lo que el trato pudo ser más personalizado. Aún así, la simpatía y profesionalidad estuvo presente en todo momento.

La primera sorpresa fue que antes de ofrecernos la carta, la casa invitó a un pequeño aperitivo compuesto por aceitunas sazonadas (muy ricas) y un pequeño paquete de papas extraordinarias. Todo un detalle, especialmente cuando al finalizar la cena te das cuenta de dos pequeños detalles que no fueron precisamente positivos.

La carta es variada, contando con un buen número de platos de carne y pescado. Al querer combinar ambos tipos de plato y tener de compañera de cena a alguien que había estado previamente en el restaurante, nos decidimos por el steak tartar y el pulpo a la brasa. Claro, faltaba un tercer plato para rematar una cena espectacular, y después de un acalorado debate, decidimos decantarnos por la carrillada ibérica en lugar del bacalao. Y fue todo un acierto.

El pulpo a la brasa sobre puré de patata fue un auténtico espectáculo, desde su presentación hasta su degustación. El pulpo era extraordinario, con un sabor genial, dejando en el paladar ese regusto a brasa que tan loco suele volver a los comensales. Combinado con el puré de patata y unas patatas fritas cortadas a taquitos, nos dejó la sensación de que era el plato ideal para abrir boca. Buenísimo.

ed1e9990-1a66-430b-804f-7b466e4f2c74

El segundo plato que nos sirvieron fue el steak tartar, aunque poco después llegaría la carrillada ibérica, y al querer degustarla caliente, dejamos el plato turco para el final. Y la carrillada ibérica fue una pasada para los sentidos. La carne se cortaba sola, no era necesario hacer ningún tipo de presión con el cuchillo, era como deslizarlo sobre mantequilla caliente. Y el sabor… Increíble. Montado sobre una salsa que recordaba a la manzana asada, con su pequeño toque de canela, se convirtió en el plato preferido de la noche. Además, el milhojas de patata que lo acompañaba a modo de guarnición acababa de rematar un plato espectacular. Sin duda, el plato estrella de la noche, un imprescindible para cuando te animes a visitar Coloniales Huerta.

5950cb14-9c06-4071-a73c-664f84e37b8d

Para el final dejamos el steak tartar. La verdad es que, si alguien me llega a decir que iba a acabar adorando la carne cruda, le hubiese tomado por loco. Pero es que este plato originario de Turquía es una auténtica maravilla para el paladar, y bien preparado puede acabar siendo orgásmico. Y realmente es lo que sucede con el steak tartar de Coloniales Huerta. Presentación perfecta, sabor divino. Poco más se puede pedir, simplemente dedícate a disfrutarlo.

617c8c18-7c86-4dfc-8291-0b7ebf8fd4aa

Como postre coincidimos en escoger el mousse de chocolate con almendras y praliné. Otra auténtica bestialidad culinaria. Sólo un fallo, y es que llega el momento en que se acaba y no puedes disfrutarlo más, pero aquello es una delicia que no puedes dejar de probar, y con una pequeña sorpresita al final.

118119f7-2282-4a14-b247-0024e8e9c1e7

Pero como de sorpresitas iba el postre, aquello se prolongó cuando pedimos la cuenta. El precio total se puede considerar razonable, 65 euros entre dos personas para cocina de muy buena calidad y teniendo la sensación de haber comido bastante es un precio razonable. Lo que considero intolerable es que se cobre 1,50 euros por el pan que NO PEDIMOS, y me parece un abuso, una salvajada y una falta de respeto, cobrar 6 euros por el descorchamiento de una botella. No sabía que había que llevar sacacorchos de casa para poder beber vino en un restaurante. Claro, la otra opción debía ser romper la botella a la altura del cuello, limpiar aquello de vidrio y servir. Sinceramente, considero esto imperdonable y hace que baje la nota final de un sobresaliente a un notable.

Aún así, cenar en Coloniales Huerta fue un acierto enorme y sin duda es un restaurante más que recomendable. Si no tienes problema con el tema del pan y del vino, no lo dudes, Coloniales Huerta es un restaurante que debes visitar.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

12 comentarios en Coloniales Huerta, siente un orgasmo culinario en un entorno ideal

  1. Hello! I’m at work surfing around your blog from my new iphone
    4! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts!

    Keep up the outstanding work!

  2. I simply could not vanish entirely your site just before suggesting that we extremely loved the typical information somebody supply for your guests?
    Is gonna be back ceaselessly to be able to check out new posts

  3. This is the “incoming advertising” component of Search Engine Optimization – maximizing your web site on a UX (individual experience) degree.

  4. This guide as been modified to educate you on just what’s presently functioning, as well as just how you can craft an effective SEO approach for your Traverse City company.

  5. Pretty PDF keyword ranking reports do not describe whether Search
    Engine Optimization is functioning – your conversions, profits and also ROI do.

Deja un comentario