“Clay Kids”, los dibujos animados valencianos.

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

El pasado jueves se estrenó en Clan TV la serie de animación valenciana ‘Clay Kids’, después de lograr diversos premios internacionales y reconocimiento mundial. Los protagonistas de la serie, que son siete adolescentes, viven en una ciudad en la que comparten aventuras cotidianas, nuevas tecnologías, exámenes, música, amistad y un sinfín de divertidas anécdotas.

‘Clay Kids’ es una comedia infantil y juvenil de 52 capítulos, con una duración de 11 minutos cada uno. Se emitirá todos los días a las 21:00 horas en Clan TV y es la primera serie de animación protagonizada por un niño discapacitado. 

clay-kids-253

La prestigiosa Ranker.com, ha calificado la serie infantil con sello valenciano como la mejor serie mundial de “stop-motion”, que consiste en animar muñecos y simular el movimiento foto a foto. Su rodaje fue en los estudios valencianos de Clay Animation, donde se han construído 22 sets con los principales decorados y han trabajado más de un centenar de profesionales a lo largo de tres años.

Su emisión en países como México, Brasil o Reino Unido ha sido todo un éxito.

Uno de los premios obtenidos es el Silver Telly Award, “un Óscar televisivo” que se entrega en Estados Unidos y que distingue los mejores trabajos mundiales realizados para la pequeña pantalla.

Por cierto, os invitamos a verla vosotros mismos o que la vean los más pequeños de la casa. Sus historias cercanas, su toque de humor y la originalidad os hará disfrutar del tiempo que esteis pegados a la pantalla.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Fuente: Levante EMV

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en “Clay Kids”, los dibujos animados valencianos.

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as
    though you relied on the video to make your point. You clearly
    know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?