Cine gratis los viernes de mayo

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

En Valencia nos encanta pasárnoslo bien y mejor aún si se puede hacer gratis. Durante el mes de mayo tenemos overbooking de planes que puedes ver en nuestro artículo, así como conciertos imprescindibles en la capital del Túria que te traemos en el siguiente enlace. A todo ello se suma sesiones de cine valenciano gratuito al aire libre. ¡Te lo contamos todo!

El pasado viernes 6 de mayo se abrió el ciclo de cortometrajes y largometrajes producidos en la Comunidad Valenciana con “La bicicleta”. Además por si fuese poco, después de cada sesión los amantes del buen cine valenciano tienen la oportunidad de presenciar el coloquio que tendrá lugar al finalizar junto con los protagonistas de cada film.

Las sesiones tendrán lugar cada viernes de mayo a partir de las 21h en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia.  La entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo máximo permitido de 200 sillas. El ciclo “Cinema de la Terreta” nace con dos objetivos: por un lado poner en valor y dar visibilidad al cine local y por otro lado recuperar el uso de espacios públicos para ofrecer actividades a los ciudadanos.

Escena de “El amor no es lo que era”

El 13 de mayo se proyectará el documental Universo Railowsky, producido por Endora y dirigido por Rafa Casany y David Molina. La tercera sesión contará con La casa de mi abuela, ópera prima del director alicantino Adan Aliaga, y por último el cierre será la noche del 27 de mayo con la exhibición de El amor no es lo que era de Gabriel Ochoa. Las presentaciones de las películas corren a cargo del crítico Santiago Barrachina.

La actividad está organizada por Rivendel resto-bar, la Asociación Cultural Athikus y la Biblioteca Pública de Valencia y cuenta con la colaboración especial del Instituto Valenciano de Cultura, a través de la subdirección de Cine (IVAC), y del colectivo La Ruta Más Corta.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan elegir que concierto o conciertos disfrutar durante julio en Valencia.

Valencia Culture, la revista virtual de cultura valenciana donde puedes encontrar entrevistas, ocio, los mejores planes, historia, pueblos de la Comunidad Valenciana, curiosidades y mucho más.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment