Cine: Tomorrowland (2015)

Disney lo ha vuelto a hacer. Vuelve la magia al cine gracias al último estreno de la factoría de los sueños. Esta vez gracias a una película de ciencia ficción que hará las delicias de niños y adultos y que nos devuelve por algo más de dos horas a aquellas películas ochenteras en las que existía una combinación de magia, fantasía y aventura que jamás olvidaremos los que pudimos disfrutar del cine de aquella década.

unocero.com

Tomorrowland es eso, “ochenterismo” en estado puro: protagonistas juveniles, trama fantástica y mensaje entre líneas que te hace pensar al final de la película. Y además de esto, tenemos acción, humor y una belleza visual que te dejará boquiabierto. Porque el trabajo a nivel visual que ha hecho Disney con esta película es impresionante. Quizá alguien no lo sepa, pero unos 40 minutos del film se rodaron en la Ciudad de las Ciencias, y el resultado obtenido es increíble. Y ojo, que no es solo nuestro recinto el que destaca en la película, porque la escena más mágica e impresionante de la misma se filmó en uno de los monumentos más conocidos del mundo y os dejará alucinados.

Una adolescente revolucionaria es detenida por la policía al tratar de impedir la demolición de la lanzadera de la NASA en Cabo Cañaveral. Al salir del calabozo, recoge de entre sus objetos personales un extraño pin que no le pertenece y que le lleva a otra dimensión. En ese momento su vida cambia para siempre, y se verá envuelta en la mayor aventura que una joven inquieta, amante de la ciencia y dispuesta a cambiar el mundo pueda vivir. ¿Su misión? Salvar la tierra.

La película te lleva por distintas etapas de la historia reciente de la humanidad, desde aquellos científicos que siglos atrás comenzaron a mejorar la vida de los que vivirían muchos años después, pasando por los años 60 y ese espíritu investigador estadounidense, hasta el día de hoy, en el que mucha gente tiene la sensación de que el mundo se está acabando poco a poco. Y en cada una de esas etapas deja un mensaje en común: “sueña, porque la vida es para los soñadores”.

Como he comentado antes, el trabajo visual realizado en esta película es espectacular. La luz que desprende Tomorrowland, ese ambiente limpio, blanco e impoluto, en el que ves agua y vegetación por todas partes, convierte ese mundo del mañana en el lugar que todo el mundo querría vivir. Y el trabajo está tan bien hecho, que, porque nosotros sabemos que es la Ciudad de las Ciencias, sino pensaríamos que está todo digitalizado. Y la penúltima escena, con el Hemisféric y sus jardines de fondo es, sencillamente, preciosa.

alfabetajuega.com

Claro que no iba a ser todo perfecto, y es que Tomorrowland no ha sabido medir los tiempos. El desenlace se produce quizá demasiado rápido, y esto te hace pensar en que posiblemente se podía haber recortado parte del primer tramo de la película para dárselo al segundo, aunque quizá esto sea una opinión demasiado personal. Pero este hecho hace que tenga que bajar la nota final. Que esto no quita ni magia ni el hecho de que la película me haya encantado, pero me quedé con ganas de más.

Y si eres de los que van por ver a George Clooney, tarda en aparecer, pero no te desesperes porque sí, sale, y bastante, además. Y si eres de los que esperan ver a Hugh Laurie, sí, vuelve a ser el mismo cabrón que en “House”.

cadenaser.com

¿A quién recomendaría “Tomorrowland”? Indiscutiblemente, todo amante del cine fantástico de los 80 debe ir a verla, le devolverá por un par de horas a aquella época. En cuanto a los niños, quizá pueda ser más delicado, pero la edad recomendada sería entre los 9 y los 13 años. Para los más jóvenes puede resultar un poco densa (ojo, la pueden ver sin problema), y por encima de los 13 quizá no sepan apreciarla, esperando una cinta más palomitera, con más explosiones y acción. Claro que si eres un amante de la ciencia, ve a verla, te encantará. E insisto, el mensaje que transmite es precioso, real, y nos debe hacer pensar a todos con respecto a lo que estamos haciendo como raza.

Ah, ve a verla al cine, no te la bajes ni esperes a que salga en DVD-Bluray porque esta es de las películas que tienes que ver en el la gran pantalla, sino te arrepentirás.

Nota: 7,5/10. Y me duele mucho dar esta nota, que seguramente sea injusta, pero me quedé con ganas de más en el segundo tramo de la película. Sucede todo demasiado deprisa. Quizá con una mejor distribución de los tiempos, la nota sería un 8,5. Pero aún así es una de las imprescindibles de 2015, una película por la que vale la pena pagar todos y cada uno de los euros que te cueste la entrada del cine, más las palomitas. La vas a disfrutar, la debes disfrutar. Y saldrás pensando “cuanta razón tiene esta película”. Ah, algunos tramos parecen escritos por el destino, porque al final acaban siendo muy fieles a la realidad que hemos vivido en nuestra tierra, y no voy a contar más.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Cine: Tomorrowland (2015)