Cine: Sweet Home (2015)

Dice la estadística que el 98% de las viviendas desahuciadas se desalojan de un modo normal, y que el 2% restante de los desalojos es un poco más misterioso. Bueno, eso es lo que se nos vende al principio de “Sweet Home” para hacernos ver cual va a ser la trama de la película. Evidentemente, la realidad no es la que se nos cuenta en la película. Esperemos.

“Sweet Home” nos introduce en un edificio antiguo de Barcelona (vaya, como REC) que ha sido desahuciado por el banco, y en el que solo queda un habitante, que se resiste a abandonar su vivienda. La protagonista de la película, una agente que se encarga de gestionar inmuebles desahuciados, va de visita para controlar la situación de las viviendas, y considera que aquel es un lugar ideal para preparar una cena romántica a su novio. Claro, no cuenta con que van a recibir una visita inesperada que pondrá en peligro sus vidas.

losinterrogantes.com

Con una trama así, no se puede esperar mucho de la película, la verdad. Siendo una mezcla de terror y suspense, junto a un poco de humor negro, se queda una película apañada, pero que no tardarás en olvidar y que seguramente no vuelvas a ver. Es cierto que consigue mantenerte pegado a la butaca e incluso entretiene, pero la cinta está más cerca del suspenso que de la excelencia. Entre otras porque la actitud de los protagonistas, tanto de los buenos como de los malos, es por momentos absurda, aunque hay que reconocer el ingenio de la protagonista principal para conseguir superar los escollos que le va poniendo un edificio cerrado a cal y canto.

En definitiva, una película para ver un día del espectador, en la fiesta del cine, en sesión golfa o alquilada del videoclub, pero jamás pagues una entrada normal para verla, saldrás con la sensación de haber tirado el dinero y querrás adoptar la postura del malo de la película.

Nota: 5/10 – Le salva que te mantiene pegado a la butaca por el simple motivo de saber qué pasará al final, pero muy poquito más. Hay diálogos y situaciones absurdas, y alguno de los protagonistas es más bien monguer. Ah, da cierto asco en algunas escenas.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Cine: Sweet Home (2015)

  1. Hiya! I know this is kinda off topic however , I’d figured
    I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog post
    or vice-versa? My site addresses a lot of the same subjects as yours and I feel we could greatly benefit from each other.
    If you’re interested feel free to send me an e-mail. I look
    forward to hearing from you! Terrific blog by the way!

  2. Excellent items on your part, man. I’ve remember your
    stuff previous to and you’re just extremely fantastic.
    I really like what you may have obtained right here, certainly
    like what you’re saying and just how in which you say it. You will make it entertaining and you
    still look after to stay it sensible. I simply cannot wait
    to read much more on your part. This is actually a wonderful site.

Deja un comentario