Cine: Los Minions (2015)

Ha llegado el verano, y con él, una época en la que la cartelera invita a cualquier otra cosa antes que a ir al cine. Entre la nueva de Terminator, que da más miedo por las críticas que por los robots, y demás películas que no llaman la atención, prácticamente cualquier plan al aire libre será mejor que pasar por las salas de nuestro país. Pero hay una película muy esperada, que es de la que os hablamos hoy.

Porque “Los Minions” es la gran estrella del verano. Estos enanos amarillos que dicen muchas tonterías que nos hacen reír aunque solo les pillamos tres o cuatro palabras, están reventando la taquilla española. Y es que la liaron mucho en las dos películas de Gru y ya sabemos que lo que vende se explota hasta la saciedad. Pero, ¿qué tal su película?

“Los Minions” nos explica su evolución en la Tierra hasta el día de hoy. Amantes de los villanos más perversos que han habitado nuestro planeta, llegan a una etapa en la que se han quedado solos e infelices, atrapados en una cueva en el Ártico, hasta que tres de ellos deciden salir en busca del villano más perverso de nuestro planeta para convertirse en sus esbirros. Y es así como oyen hablar de Scarlett Overkill, la criminal más peligrosa del mundo.

A ver, la película no es mala. Tiene algún punto en el que te ríes, especialmente al principio y en la última escena, pero si se hubiesen ahorrado el tiempo y el dinero haciéndola, la historia del cine no se hubiese perdido nada. Porque “Los Minions” se hace cansina, a pesar de durar en torno a hora y media, hay momentos en los que estás deseando que se acabe de una vez porque es todo el rato lo mismo. Y ojo, no lo digo como hater, ya que los monigotes siempre me han hecho gracia, pero no es lo mismo aparecer puntualmente en una película o ver un vídeo de medio minuto a tragarte una película entera sin diálogo y con gracias previsibles.

O a lo mejor es que “Los Minions” es una película para niños y nos la han vendido como “apta” para todos los públicos. El tema es que te recomiendo que no te gastes más de 5 euros yendo al cine para verla, porque gastar más es tirar el dinero. ¿Que vas a un cine de verano o a verla en el día del espectador? Genial. ¿Que vas a verla un sábado pagando 8 o 9 euros la entrada? No lo hagas. Y si puedes, espera a que salga en DVD o Blu-ray y alquílala, te gastarás 2 euros y podrás dormirte en el sofá sin remordimientos de conciencia.

Nota: 5/10. Siempre y cuando superes los 9 años de edad, si aún eres pequeño, la disfrutarás. Pero si eres adulto, se hace larga, repetitiva y cansina, esperas su final desde los diez minutos de la película. Esta vez, “Los Minions” me han decepcionado.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Cine: Los Minions (2015)