Cine: La mujer de negro, el ángel de la muerte (2015)

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Quien os escribe es de la opinión de que el terror es divertido. Al igual que el amor o la felicidad, el terror es un sentimiento que hay que aprender a disfrutar. Una vez lo consigues, es una auténtica maravilla. Es por eso que éste es uno de mis géneros de cine preferidos.

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de poder ver la segunda parte de “La mujer de negro”, y es una película que, sin encantar, no nos ha decepcionado. Posiblemente peca de previsibilidad y de exceso de uso de efectos sonoros a la hora de generar el susto, pero es una película que se deja ver.

El film nos introduce en el Londres de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial. Huyendo de los constantes bombardeos que sufre la capital británica por parte de las fuerzas aéreas alemanas, ocho escolares, acompañados por la directora del colegio y una de sus profesoras, son evacuados de la ciudad y trasladados a un caserón situado en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión en ruinas: se trata de “La mujer de negro”.

Hablamos de una película oscura, en la que el color brilla por su ausencia. Y esto le genera un encanto especial, le da ese punto tenebroso al film. Porque nos encontramos ante un elemento clásico del cine de terror: una casa en ruinas en la que no pasarías una noche ni aún recibiendo todo el dinero del mundo, y un entorno tenebroso que generaría mal rollo hasta en el más valiente de los mortales. El problema es cuando no consigues aprovechar estos dos factores para generar el tan deseado terror psicológico, y te centras en rodar una película aceptable, pero que no consigue asustar más que a través de los efectos sonoros y en la que sabes en todo momento lo que está a punto de suceder, aunque no sabes cuando. Y realmente es una pena, porque la historia da para mucho más de lo que se exprime. Hecho de menos un trabajo similar al de “Babadook”, donde sabes que hay algo pero nunca lo ves, y eso le da ese punto extraordinario que la convierte en una película imprescindible del género (hablamos de “Babadook” aquí: http://valenciaculture.com/cine-babadook-2014/).

Las actuaciones tampoco pasarán a la historia del cine, incluso se echa de menos algo más de ese mal rollo que suelen generar los niños en las películas de terror, cuando posibilidades hay, pero no se ha sabido explotar.

Desde Valencia Culture recomendamos la película, de hecho puede ser ideal en una noche como las que estamos teniendo últimamente, con lluvias fuertes y tormenta, que siempre son un plus. Incluso puede ser una película ideal para ver en un chalet algo apartado de la civilización, seguramente allí se disfrute más. Eso sí, no es una película que valga el precio de la entrada, a no ser que sea precio reducido tipo día del espectador o sesión de madrugada. Pagar un precio normal es excesivo. Por eso nuestra recomendación es verla en casa, preferiblemente alquilándola del videoclub (ya sabéis que desde aquí no vamos a apoyar la piratería).

Nota: 6/10. Asusta y genera un punto de mal rollo, pero no es suficiente. La ambientación es buena, pero no se aprovecha todo el potencial de la historia, por lo que la película se acaba haciendo previsible. Si no la ves no te tires de los pelos, no te pierdes mucho.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

8 comentarios en Cine: La mujer de negro, el ángel de la muerte (2015)

  1. This design is steller! You certainly know how to keep a reader
    amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job.
    I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

  2. Our company is a team of volunteers and starting a new scheme within our
    community. Your internet site provided us with valuable info
    to operate on. You’ve done an impressive job and our entire
    community will probably be thankful for your needs.