Cine: Jurassic World (2015)

Por fin ha llegado la cuarta entrega de Jurassic Park. Más de veinte años después del estreno de la primera parte de la saga, y después de dos películas entre lamentables e infumables, las aventuras que tienen en lugar en Isla Nublar vuelven a un nivel digno para lo que debía haber sido una saga mítica en la historia del cine.

Después de las lamentables “El Mundo Perdido” y “Jurassic Park 3”, eramos muchos los que sentíamos cierto pánico con respecto a lo que podría dar de si una cuarta película de la saga, pero la verdad es que el resultado ha sido más que satisfactorio y quita el mal sabor de boca adquirido tras las dos entregas anteriores.

fogatadelpixel.com

El sueño de John Hammond se ha hecho realidad, Jurassic Park ha abierto sus puertas al público, aunque bajo el nombre de Jurassic World. El parque es un auténtico éxito, los números son buenos, la satisfacción del cliente es muy alta y la investigación científica avanza a pasos agigantados. Se ha conseguido domesticar a los dinosaurios y se ha logrado crear nuevas especies. Todo va sobre ruedas en Isla Nublar. Pero, de repente, algo falla, poniendo en peligro la seguridad del parque y miles de vidas humanas.

Universal ha vuelto a la senda de lo que esta saga realmente merecía, ha conseguido hacer una película entretenida, con un ritmo bastante alto y que te mantiene pegado a la pantalla, expectante ante los sucesos que van a tener lugar. Además, el apartado visual es maravilloso, deseas estar allí; la recreación de los dinosaurios es magnífica y la isla… ¿qué contar de la isla, si es el paraíso? Y la banda sonora nos traerá muchos recuerdos y nos volverá a poner los pelos de punta. Pero hay un problema, problema que además no van a ser capaces de solucionar en futuras entregas. Por mucho que innoven, por mucho dinosaurio nuevo y enorme que creen, ninguna entrega de la saga volverá a tener la magia de “Jurassic Park”.

cinescopia.com

Y es que es imposible volver a recrear esa magia. Cuando en 1993 vimos la primera entrega, todo era nuevo para nosotros, era la primera vez en la que veíamos un dinosaurio “real”. Pero ya no solo eso, sino que sentimos los dinosaurios sin tan siquiera haberlos visto. ¿Quién no recuerda las caras de Sam Neill y Laura Dern viendo los diplodocus? Ya los sentías, sabías que ibas a ver algo grande, y todavía no habías visto nada. Y para muestra el siguiente trailer, en el que apenas se ve nada (de hecho, el primer dinosaurio se ve al minuto y medio de vídeo, y muy de refilón):

Pero hoy ya lo hemos visto todo, así que lo único que queda es inventar razas de dinosaurios que no existieron nunca y que son más grandes, más fuertes y más listos. Si lo juntas con el parque ya acabado, con un ritmo de acción entretenido y algunos guiños a la primera película, ya tienes un buen cóctel para tener una cinta entretenida y que consiga muchos cientos de millones de dólares en taquilla y merchandising.

Porque, a pesar de ser una película entretenida, no es ni de lejos “Jurassic Park”. De hecho, eché en falta mayor acción nocturna, con la épica que le da eso a una película de acción/terror. ¿O es que nos hemos olvidado de la aparición estelar del T-Rex en la primera parte y como se puso las botas con el señor del retrete bajo una intensa lluvia? Y esa sensación no han vuelto a conseguirla.

europapress.es

Eso sí, ve al cine a verla, merece la pena. La película cumple con su función, entretiene. No sentirás en ningún momento haber malgastado el dinero. Saldrás contento. Eso sí, para la quinta entrega, que todo parece indicar que la habrá, que se ahorren los chistes innecesarios y que hagan un poco más realista el tema de correr por toda una isla llena de dinosaurios con tacones que nunca se rompen. Parece que lo hagan adrede, de hecho enfocan varias veces a los mismos. Y la escena final… tela.

Os dejamos un artículo con los 20 guiños de Jurassic World a Jurassic Park, interesante.

Nota: 6,5/10. Ojo, no te dejes guiar por esta nota si estás pensando en ir a verla. Si no hubiésemos visto la mítica primera parte, la nota podría subir fácilmente hasta un 7,5, pero como ya está todo visto… La película es entretenida y pasas un rato agradable volviendo a disfrutar de las aventuras en Isla Nublar.

Banner Categorie 300x250 Image Banner 300 x 250/_Categorie/Film/es/300x250.jpg

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Cine: Jurassic World (2015)

  1. Greetings, There’s no doubt that your website could be having internet browser compatibility problems.
    Whenever I look at your web site in Safari,
    it looks fine however when opening in Internet Explorer, it’s got some overlapping issues.

    I just wanted to give you a quick heads up! Besides that, great blog!

  2. Just desire to say your article is as surprising.
    The clarity in your post is just cool and i can assume you’re an expert
    on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to
    date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

  3. I actually do accept as true with all the ideas you’ve offered on your post.
    They can be really convincing and may definitely work. Nonetheless, the posts are very
    brief for novices. Could you please prolong them a lttle bit from next
    time? Thanks for that post.

  4. Hey there! I’ve been reading your website for a very long time
    now lastly got the courage to go ahead and give
    you a shout out of Kingwood Texas! Just desired to explain to you maintain the great work!

  5. I’m truly experiencing and enjoying the design and layout of your respective blog.
    It’s an incredibly easy on the eyes rendering it considerably more pleasant for me personally to come here and visit more often. Have you hire out a developer to make your theme?
    Superb work!

Deja un comentario