Cine: It Follows (2015)

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

El director y guionista David Robert Mitchell ha llegado por primera vez a los cines españoles con “It Follows”, un film de terror en el que el espectador se mantendrá bajo tensión prácticamente durante los 100 minutos que dura la película. Sin embargo, probablemente también salga de la sala con un sabor amargo de boca.

Todos aquellos que hayáis leído maravillas de este largometraje desde Valencia Culture os recomendamos que bajéis las expectativas. Es verdad que, como bien he dicho, el director consigue mantener al público expectante, mordiéndose las uñas y con ganas de que aparezca el ente paranormal para quedarse más tranquilo. Y es que, lo que tensa al espectador es no saber cuándo va a aparecer y por dónde saldrá pero una vez esto sucede, ya no hay por lo que padecer pues no hay sustos inesperados cuando este entra en escena.

It Follows
Quizá este tipo de presión nos recuerde a “Cazadores de mente”, en la que las víctimas van muriendo una a una cada cierto tiempo y el no saber quién será la siguiente ni en qué forma van a ser asesinadas, genera tensión en el espectador.

La banda sonora, por llamarla de alguna manera, deja mucho que desear. Está ausente a lo largo de toda la película, exceptuando cuando aparece el ente paranormal siguiendo a la joven protagonista, acompañando a las escenas de tensión con una melodía monótona y aguda que nos recuerda a la película de Psicosis.

El argumento del film quizá pueda ser original porque nunca antes se ha visto en la gran pantalla, al menos que yo recuerde, pero eso no quita que sea absurdo. “It Follows” trata de una maldición paranormal que va pasando de unos a otras mediante el sexo. Desde el momento en el que has tenido relaciones sexuales y has sido “contagiado” comienza a seguirte “algo” que se esconde bajo el cuerpo de una persona normal y corriente, que anda lento y el cual sólo tú y otras personas que ya han pasado por la misma situación podéis ver. Intentará matarte, por ello tienes que tratar de acostarte con alguien para quitarte, momentáneamente, la maldición. Si la transmites a otra persona pero “eso” consigue hacerse con ella y matarle (y aquí es donde viene lo absurdo…acostándose con la afectada), el ente vuelve de nuevo a por ti. Debes decidir si vivir con ello para siempre huyendo constantemente o de nuevo, buscar a la siguiente víctima al que echarle el maleficio.

IF6

Nota: 6/10. Pese a no gustarme el argumento, reconozco que me creó mucha tensión durante el transcurso de la película.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Cine: It Follows (2015)

  1. Heya this is somewhat of off topic but I was wondering if
    blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding skills so
    I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be
    enormously appreciated!

  2. Hello there! I could have sworn I’ve been to this website
    before but after going through a few of the articles I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m certainly delighted I stumbled upon it
    and I’ll be book-marking it and checking back frequently!