Cine: Interestellar (2014)

Dice la “La ley de Murphy” que si algo tiene que pasar, pasará, y lo único que puede pasar al acabar de ver Interestellar, es un cúmulo de sensaciones gratas y de preguntas sin respuesta sobre nuestra existencia. Las películas de Nolan (Memento, Origen, El Caballero Oscuro…), son películas para ver con calma y dispuestos a percibir su magia y su grandeza. Y es que Cristopher Nolan es capaz de hacer reír, llorar (incluso de gozo) o asombrar. Cada película que Nolan graba, es una expresión de identidad propia (visual y creativa) que perdurará en la mente de todo aquel que se ha dejado cautivar por sus obras.

Algunas de ellas, por suerte, acompañadas de una banda sonora magnífica comandada por Hans Zimmer, como en este caso o en la grandiosa obra de “El Caballero Oscuro”. Y es que Zimmer es autor de grandes bandas sonoras como Gladiator o La delgada línea roja.

En Interestellar, como si de un sueño se tratase, la película nos conduce a un viaje para salvar a la humanidad. Un viaje donde Nolan imagina un futuro en el que la Tierra se ve obligada a buscar un planeta alternativo para sobrevivir, debido al imparable deterioro del ecosistema terrestre. Para hallar este nuevo hogar en el Cosmos, un grupo de astronautas se embarcan en una odisea espacial en la que viajan a través de un agujero de gusano, que es una especie de atajo cósmico que teóricamente podría existir, según la Teoría de la Relatividad General de Einstein. La imagen que se usa habitualmente para explicar este hipotético túnel en el espacio-tiempo es que si el Universo fuera una manzana, una hormiga podría llegar en poco tiempo desde un extremo a otro a través del agujero formado por un gusano, sin tener que rodearla. Esto es justo lo que hacen los astronautas de Interestellar: llegar a otra galaxia casi en un abrir y cerrar de ojos gracias a uno de estos pasadizos.

Puede parecer que al principio no tenga sentido “el viaje” que podemos experimentar con tantos términos científicos, físicos o que no están a nuestro alcance, pero la cinta acabará por atraparos en un mundo que muchos de nosotros desconocemos, y a que a pesar de su duración y ritmo pausado, acabareis por tenerla en vuestra estantería especial de “películas que hay que tener en casa”.

300x250_1

Con un final apoteósico, lleno de emoción y que os hará a más de uno saltar las lágrimas, Interestellar consigue devolver la grandeza a la ciencia ficción a la altura de películas como Blade Runner o 2001: Odisea en el espacio.

Por cierto, al terminar de ver la película, uno no puede evitar elevar la vista hacia el cielo y sentir la remota esperanza de que algún día sea posible empezar de nuevo allá arriba y que a lo mejor esta vez no lo hacemos tan mal…

Nota: 9/10. Película perfecta, lo único malo que puede tener es que perdieses la oportunidad de verla en el cine, cosa que se convirtió en toda una experiencia para los sentidos. Película para ver, y disfrutar, en HD, imprescindible. Película que hay que tener sí o sí.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

3 comentarios en Cine: Interestellar (2014)

  1. Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification seemed to be on the web
    the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people consider
    worries that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top as well as
    defined out the whole thing without having side-effects , people could
    take a signal. Will likely be back to get more. Thanks