Cine: Felices 140 (2015)

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Al parecer, en Valencia Culture vamos un poco a contracorriente. ¿Que la gente va a ver “50 sombras de Grey”? Nosotros vamos a ver “The Interview“. ¿Que ahora estamos en el boom de “Fast and Furious 7”? Pues nosotros vamos a ver “Felices 140”. Y os digo una cosa, yo no sé que tal estará la última de la saga de cochazos, tíos y tías buenas y acción por doquier, pero la apuesta española para esta semana nos ha encantado.

“Felices 140” es una película que me atrapó desde que vi el trailer. Elia (Maribel Verdú) cumple 40 años y, para celebrarlo, alquila una mansión en las Islas Canarias, donde invita a su más íntimo círculo de amigos. Todos ellos se quedan sorprendidos al ver el lujo que recorre las paredes de la villa, y su primer pensamiento es que Elia se ha endeudado para poder celebrar su aniversario de esa forma. Lo que no saben es que en realidad Elia ha ganado 140 millones de euros en el Euromillón. Lo que comienza como un agradable fin de semana en familia, empieza a enrarecerse desde el momento en el que el grupo de amigos recibe la tan alegre noticia.

El reparto de la película es sensacional, y el trabajo de los actores es muy, muy bueno, no desentona ninguno. Esto se agradece después de haber visto “Rec 4” hace unos días, una película en la que te das cuenta de como un mal reparto puede destrozar una gran idea. Pero en “Felices 140” todos los actores cumplen con nota, empezando por una extraordinaria Maribel Verdú y continuando por el resto de sus compañeros: Antonio De La Torre, Eduard Fernández, Marian Álvarez, Nora Navas, Alex O´Dogherty, Ginés García Millán, Paula Cancio y Marcos Ruiz.

Pero lo mejor que tiene “Felices 140” es el mensaje que lanza, experimentar la evolución (o mejor dicho, involución) que sufren los personajes desde el momento en el que reciben la gran noticia. Su actitud cambia, ellos cambian, sacan el lado más oscuro y sucio del ser humano, pasan de ser un grupo de amigos a un grupo de competidores, un grupo de trepas. Y ese es el poder del dinero, que mucha gente haría lo que fuera por un buen puñado de euros.

Además, el entorno es placentero, el ritmo es pausado, pero en ningún momento se convierte en una película lenta, de hecho el tiempo se pasó volando, y la fotografía es espectacular. Nos encontramos ante un film para disfrutar, para dejar volar los sentidos y abrir la mente, y para dialogar largo y tendido una vez hemos salido de la sala, porque cada espectador saldrá con una opinión y unas sensaciones diferentes.

La cinta es totalmente recomendable, y no dudéis a la hora de ir al cine a ver esta película. No estamos ante cine palomitero, como nos ofrecen otras películas que tenemos a fecha de hoy en cartelera. Nos encontramos ante una cinta para sentarse y disfrutar.

Nota: 8/10. Y perfectamente podría haber sido un 10, ya que todo en la cinta es perfecto: actuaciones, guión, idea, moraleja… Pero posiblemente se eche en falta un poco más de duración. O simplemente la disfruté tanto que se pasó el tiempo volando. No lo dudes, ve al cine.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

7 comentarios en Cine: Felices 140 (2015)

  1. I truly do believe every one of the ideas you may have presented within your post.

    They are really convincing and might definitely work.
    Nonetheless, the posts are too quick for newbies. Might just you please lengthen them
    a little bit from subsequent time? Thanks for your post.