Cine: Chef (2014)

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

AVISO: ni se te ocurra ver esta película antes de comer o cenar, puedes pasar un muy mal rato viendo todas esas delicias que te presentan a lo largo del film. Imprescindible ver con el estómago lleno.

La primera vez que vi esta película fue un típico sábado por la noche en el que quieres ir al cine, pero no tienes muy claro que película ver. La persona que me acompañaba había leído buenas críticas al respecto, por lo que, a falta de alguna película más interesante, acabamos viendo esta agradable comedia americana que te mantiene con la sonrisa en la cara de principio a fin.

El argumento es bastante sencillo: el años atrás prometedor chef Carl Casper (interpretado por Jon Favreau) se siente atado de pies y manos por su el dueño del bistró donde trabaja (interpretado por Dustin Hoffman), al no poder mostrar toda su creatividad culinaria ante la visita del más afamado crítico culinario de Los Ángeles. Tras una desastrosa cena se desata un cruce de acusaciones vía Twitter, lo que desencadena en una segunda visita del bloggero a la que Carl se niega a atender, ya que su jefe le impone el menú que se debe cocinar, rompiendo el acuerdo al que llegaron cuando el protagonista empieza a trabajar en el restaurante y llevándole a dimitir por este hecho.

La situación familiar de Carl tampoco es muy prometedora. Divorciado de una bella y adinerada mujer (interpretada por Sofía Vergara) y con una alarmante falta de comunicación con su hijo, al que apenas conoce, Carl decide aceptar la “invitación” a emprender su propio negocio con un camión en el que cocinarán los mejores bocadillos cubanos del país. Acompañado por su fiel escudero y mejor amigo (interpretado por John Leguizamo), empezarán un viaje desde Miami a Los Ángeles en el que se reencontrará con sí mismo y volverá a disfrutar de la compañía de su hijo.

Hablamos de una comedia familiar, agradable, en la que no encontraremos momentos de grandes risas, pero nos mantendrá pegados a la pantalla durante los 115 minutos. Además consigue descubrir el mundo de la cocina al gran público, y nos deleitará con una gran variedad de colores y sabores, que lamentablemente solo se pueden intuir. También muestra las dos caras de las redes sociales, la peligrosa (el cruce de acusaciones viene provocado por un mal uso de Twitter) y la positiva (consiguen hacer una gran promoción del camión de comida, logrando una fama espectacular).

Aparición casi anecdótica de Scarlett Johansson, por lo que si ella es el motivo para ver la película, no la veas. Y si eres fan de Breaking Bad, encontrarás un par de guiños a esta mítica serie a lo largo de la película.

Comedia ideal para ver en familia o en pareja, siendo una opción estupenda para una noche de “pelimanta”.

7,5/10

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

4 comentarios en Cine: Chef (2014)

  1. Excellent post. Keep posting such kind of information on your page.

    Im really impressed by your blog.
    Hello there, You have performed a fantastic job. I’ll certainly digg it and in my opinion suggest to my friends.
    I am confident they’ll be benefited from this web site.

  2. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
    of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and
    was hoping maybe you would have some experience
    with something like this. Please let me know if you run into
    anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to
    your new updates.