Cine: “Black Mass” (9/10)

Cine de calidad. Esa es la sensación que hemos tenido al salir de la sala después de ver “Black Mass”, la última película protagonizada por Johnny Depp y que trata acerca de uno de los asuntos más explotados en la historia del cine, pero que tantas y tantas buenas películas ha ofrecido al séptimo arte: la mafias.

“Black Mass” nos adentra en el Boston de los años 70, en una época en la que italianos e irlandeses rivalizaban por hacerse con el control de los bajos fondos de la ciudad. John Connolly (Joel Edgerton) regresa a su ciudad natal convertido en agente del FBI y dispuesto a limpiar Boston de la mafia italiana. Es por ello por lo que contacta con ‘Whitey’ Bulger (Johnny Depp), íntimo amigo suyo de la infancia, de origen irlandés, y actual líder de la mafia de la zona sur de la ciudad. Le ofrece un trato: colaboración a cambio de inmunidad.

Nos atrevemos a decir que “Black Mass” se va a convertir en una de las películas recordadas de su género. Evidentemente, no llegará a clásico como “El Padrino”, pero sí que va a ser una de esas cintas que los amantes del cine negro verán en más de una ocasión. Y es que, además de un gran guión basado en un hecho real, nos encontramos otra vez más ante un enorme Johnny Depp que cumple a la perfección con su cometido. Su personaje llega a generar auténtico terror, escenifica con total fidelidad el tipo de persona que fue ‘Whitey’ Bulger en la vida real, un sanguinario capo de la mafia que acaba convirtiéndose en un auténtico psicópata.

La película es cruda, las escenas violentas se suceden con relativa frecuencia a lo largo de las dos horas de duración de la cinta, y las personas sensibles pueden sufrir durante el visionado. Pero aquello es lo que sucedió, y como tal ha sido contado en “Black Mass”. Hay violencia, asesinatos, insultos y oscuridad, mucha oscuridad.

Una película para recomendar, desde luego, pero sabiendo de antemano el tipo de película ante la que te vas a encontrar. Si sufres viendo escenas duras, mejor descártala. Si no eres sensible ante este tipo de situaciones, no lo dudes, paga tu entrada para “Black Mass”.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Otros artículos que seguro te interesan

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Cine: “Black Mass” (9/10)

  1. Terrific work! That is the kind of info that should
    be shared across the web. Disgrace on Google for now not positioning this put up upper!
    Come on over and talk over with my web site . Thanks =)

  2. I had been recommended this web site by my cousin. I’m not sure whether this
    post is created by him as no one else know such detailed about my difficulty.
    You’re amazing! Thanks!

Deja un comentario