Cine: Asesinos Inocentes (2015)

El director y guionista Gonzalo Bendala salta por primera vez a la gran pantalla con “Asesinos Inocentes”, un thriller con pinceladas de humor protagonizado por Maxi Iglesias, Aura Garrido, Manolo Solo, Lucho Fernández, Javier Hernández, Miguel Ángel Solá, Vicente Romero, Carlos Álvarez-Nóvoa, Teresa Arbolí, Alvar Gordejuela, Miguel Ángel Luque y Cristina Mediero.

Todos aquellos que hayáis leído malas críticas de la película, desde Valencia Culture os recomendamos que vayáis a verla al cine. A nosotros, particularmente, nos ha gustado más de lo que creíamos tras haber visto diversas críticas por Internet antes de acudir al preestreno de la misma. En el festival de Málaga participó en la sección oficial de largometrajes a concurso sin obtener galardones.

Asesinos inocentes

Asesinos Inocentes narra la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un estudiante con problemas personales y deudas al que se le suma el suspenso de la única asignatura pendiente para obtener el título y así tener más facilidades a la hora de conseguir el trabajo que tanto necesita. El alumno, esperanzado, acude a ver a su profesor (Miguel Ángel Solá), quien quiere suicidarse para cobrar el seguro y así devolver a su mujer la movilidad que le arrebató años atrás en un accidente de coche pero que no cuenta con el valor suficiente. Es por ello que le propone a Garralda aprobarle a cambio de que le mate. Desde ese momento entra en juego un revuelto de sentimientos en el joven, quien siente pena por su profesor de psicología pero a su vez necesita el título para solventar parte de sus problemas económicos y familiares.

No se puede opinar demasiado de la banda sonora ya que prácticamente es inexistente a lo largo de la película. Si tuviese que elegir al mejor actor en “Asesinos inocentes” probablemente me decantaría por el profesor de psicología que da vida Miguel Ángel Solá, quien desempeña un papel muy bueno con el que consigue que el espectador se apiade de él pero a la vez se ría con algo tan triste como es el hecho de que alguien quiera quitarse la vida. También destaca la interpretación de Maxi Iglesias, Aura Garrido o Javier Hernández.

Nota: 7/10 historia original, con toques de humor dentro de los problemas que cada personaje padece.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

5 comentarios en Cine: Asesinos Inocentes (2015)