Chus, el perro valenciano más listo de España

Chus. Fuente:El Mundo

Jonathan Guillem tiene de 34 años y de profesión peluquero canino, siendo dueño de un negocio en su localidad de Villanueva de Castellón desde hace más de una quincena de años junto a su pareja. Su pasión está vinculada al mundo del perro y de qué manera. Desde bien pequeño, antes de cumplir los 10 años, aprendió técnicas de adiestramiento canino gracias a su padre, al que acompañaba en entrenamientos a otros canes.

Su pasión se fue acrecentando y prueba de ella es el palmarés que ostenta actualmente con uno de sus compañeros de aventuras: Chus. Y es que este perro, valenciano, es sin duda el más listo de España, podríamos decir.  Este Border Collie, incluye entre sus trofeos un reciente campeonato de España (este año) y un mundial agility. Un “hijo” campeón, sin duda alguna, y decimos hijo porque esta es la segunda generación de campeones y que por suerte, seguramente no quedará así. Chus fue el hijo de dos Border Collie: Speed y Rosa.

Fuente: blogs.laveupv.com
Chus junto a su dueño Jonathan. Fuente: blogs.laveupv.com

Speed, que desgraciadamente ya murió, fue campeón de España en el año 2002 y su madre, Rosa, está retirada y vive con la familia a sus 13 años, donde se coronó campeona de Europa en 2004.

Por cierto, Jade, la hija de Chus, representará a España en el próximo campeonato del mundo en Italia y Dreams y Tri, nietos de Chus, esperan a tener un año y medio para competir cuando por ejemplo a día de hoy ya apuntan maneras y entrenan todos los días. Pero no penséis que es un entrenamiento duro puesto que tan solo lo hace durante 15 minutos al día con aros y otros obstáculos, así como velocidad, recortes y otras técnicas. El resto del día, como podéis imaginar en la vida de un perro tan activo, despierto e inteligente, es desfogar su energía persiguiendo pelotas, destrozando mordedores o buscando desesperadamente algún hueso o juguete, sin olvidar paseos junto a su dueño o correr y jugar con la familia entera de Jonathan.

Además, deciros que Jonathan no percibe ninguna ayuda económica para costear los entrenamientos, desplazamientos o estancias. Lo único que percibe es el cariño y el amor de un fiel amigo: su perro Chus.

Chus. Fuente:El Mundo
Chus. Fuente:El Mundo

Desgraciadamente, esta disciplina deportiva animal no está reconocida como debe de estarlo y a pesar de los trofeos y palmarés de toda esta familia de canes que siempre ha acompañado a Jonathan, solo reciben unas pequeñas ayudas si se clasifican para, por ejemplo, un mundial.

¿Seguirán Jade, la hija de Chus, o Dreams y Tri, nietos, los pasos de sus abuelos y bisabuelos? No cabe duda que en los genes de esta raza de perros nacidos en nuestra tierra hay un gen, el gen campeón.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

6 comentarios en Chus, el perro valenciano más listo de España

  1. We are a bunch of volunteers and opening a new scheme
    in our community. Your website provided us with helpful info to work on. You’ve done an impressive
    activity and our whole community will likely be thankful to you.

  2. Howdy! I could have sworn I’ve been to this website before
    but after reading through some of the post I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking
    and checking back often!

  3. As I initially left a comment I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on whenever a comment is added
    I receive 4 emails with the same comment. There needs to be an easy
    method you are able to remove me from that service? Cheers!

  4. A few things i usually do not understood is if truth be told how
    you happen to be no longer really much more smartly-favored
    than you might be now. You are so intelligent. You
    understand therefore significantly on the subject of this subject, made me
    inside my view believe it from plenty of varied angles.
    Its like individuals don’t are involved unless it is actually something
    to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs nice.

    Always look after it!

Deja un comentario