Qué hacer en Valencia en San Valentín

Dicen que el día de los enamorados es una invención comercial pero en el fondo nos gusta porque es la excusa perfecta para que, por un día, nos hagan sentir especiales. ¿Aún no te has planteado cómo vas a sorprender a tu pareja el próximo 14 de febrero? Tranquilo, nos ha invadido el espíritu Cupido y hoy te damos unas pistas sobre qué hacer en San Valentín en Valencia.

Se acerca una de las fechas más románticas del año. Es cierto que el romanticismo hay que trabajarlo todos los días pero cuando llega febrero nuestra sensibilidad se dispara y nos invade el espíritu del amor. Por ello os ayudamos diciéndoos qué hacer en San Valentín en Valencia.

Tenemos una Comunidad envidiable, llena de rincones de ensueño que nos hacen vibrar. Coge a tu pareja de la mano e invítale a disfrutar de los rincones más emblemáticos de Valencia. Un paseo por L´Albufera al caer el sol con ese horizonte coloreado a fuego por los últimos rayos de luz del día, callejear por el barrio del Carmen siempre lleno de vida y descubrir nuestro pasado junto a esa persona especial o pasear a orillas del Mediterráneo y dejarse acariciar por la brisa marina en alguna de nuestras playas pueden ser un regalo perfecto y a la vez muy económico. Este San Valentín lánzate a redescubrir tu ciudad en pareja porque los mejores rincones románticos de Valencia ¡te están esperando!

¿Qué hacer en San Valentín en Valencia? Por ejemplo, disfrutar de un atardecer en la Albufera.

Si tú eres de los que prefieren la tranquilidad y la intimidad para celebrar con tu pareja o con esa persona especial el día de los enamorados puedes hacerlo en casa. Unas velas decorativas y una alfombra de pétalos crearán el ambiente perfecto para sorprender a tu pareja. Si tu opción es esta, te recomendamos que acompañes tu gran noche con un menú “especial”. Existen muchas recetas afrodisíacas que pueden dar a la noche un sabor diferente y juguetón. Opta por un menú en el que las ostras y las fresas con chocolate sean los protagonistas. Además, si eres de los que tienen buena mano en la cocina, puedes probar a crear tu propio plato. En él puedes combinar diferentes alimentos de los llamados afrodisíacos para disfrutar en compañía de una velada inolvidable.

A la luz de las velas también podemos celebrar el amor

Y si eres un romántico empedernido y has decidido que San Valentín es la fecha idónea para dar el paso hacia el matrimonio, ¡enhorabuena! Puedes hacerlo en algunos de los mejores rincones de la Comunidad para pedir matrimonio. La escena puede ser de esas que no se olvidan, que pasan a la eternidad: vas paseando con tu pareja por el Parque de Cabecera disfrutando de la vida valenciana, los niños correteando, las familias con las mascotas tomando el sol, tú con tu pareja descubriendo rincones del parque… y de repente cuando estás sobre ese puente de madera escondido, se arrodilla y saca un anillo. ¿Vas a poder negarte? Seguramente el anillo venga acompañado de un candado para sellar vuestro amor sobre este puente como manda la tradición. Si vas a optar por este regalo para el día de los enamorados deberías acompañar tu sorpresa con un gran ramo de flores y con una noche de pasión para celebrarlo en L´Otelet by Sweet, uno de los mejores hoteles para sorprender a tu pareja con 5 estrellas y a un precio muy asequible porque seamos sinceros, el amor es eterno pero tenemos que ahorrar para el gran día.

Tradición y amor se unen el día de los enamorados

Los amantes de la buena cocina también pueden disfrutar de un San Valentín gastronómico en buena compañía en Valencia. Si algo nos caracteriza a los valencianos es nuestra pasión por la comida. Es cierto que lo valencianos tenemos nuestro día para los enamorados, Sant Donís, en el que los dulces son los protagonistas. Nuestra mocaorà es una tradición con varios siglos de antigüedad pero aún faltan muchos meses para celebrar el amor a la valenciana así que vamos a hacer el primer ensayo en febrero. No hay nada más romántico que invitar a tu pareja a degustar un menú de guía Michelin: comida de autor con una velas y buena música de fondo. La mayoría de los restaurantes de la ciudad han preparado un menú especial para esta fecha y para rematar la noche una copa en alguno de los locales de ensueño con combinados personalizados ideales para disfrutar de una cita con esa persona tan especial.

Y si eres de esas personas atrevidas que les gusta probar nuevas aventuras el día de San Valentín puede ser un buen momento para experimentar en pareja, ¿os animáis a probar el intercambio de pareja?

Seamos como seamos, lo importante en este 14 de febrero es que celebremos el amor como más nos guste: en pareja, solos o con amigos porque recordad que existen tantos tipos de amores como personas hay en el mundo. ¡Feliz San Valentín!

Y recuerda que si eres soltero, Valencia es la mejor ciudad del mundo para serlo

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.