Un estallido de luz con voz propia iluminará el cielo de Valencia en un novedoso espectáculo pirotécnico

El próximo 24 de febrero de la mano de Amstel y Ricardo Caballer, la Marina de Valencia será escenario de un espectáculo pirotécnico innovador que aúna “el ruido” de una mascletà y la belleza visual de los castillos de fuegos artificiales.

Será a partir de las 21:00h cuando, por primera vez, se escribirá sobre el cielo de Valencia con letras de 35 metros de altura en la “La primera mascletà que te alguna cosa a dir-te” y que dará la bienvenida a las Fallas 2018 el día previo a la Cridà, dibujando sobre el cielo valenciano una Senyera de 170 metros de largo y 50 de alto.

Un espectáculo en el que tres terremotos, dos verticales y uno horizontal, harán vibrar a todos los valencianos durante 11 minutos con 1275 kg de material pirotécnico y que podrá contemplarse desde cualquier punto, aunque se recomienda disfrutarlo desde el edificio Veles e Vents y La Marina Sur.

Para que todos los valencianos puedan disfrutar de este singular espectáculo, el Ayuntamiento de Valencia ha reforzado el servicio de transporte público. Se recomienda acudir a la zona de forma escalonada durante todo el día. Para facilitar el acceso a la zona, desde las 16:30 y hasta las 23:30 EMT Valencia reforzará sus servicios en las líneas 4-19-32-89-90-92-93 y 95. Por su parte, el Veles e Vents ha programado una serie de actividades desde las doce de la mañana y hasta la medianoche que aúnan una amplia oferta musical y gastronómica.

Una vez más, y tras el éxito cosechado el año pasado por la “Nit de L´Espolín”, Amstel apuesta por impulsar la fiesta valenciana con la creación de los “Premis Amstel Unes Falles de Categoría” que busca premiar el esfuerzo y la implicación de las casi 400 fallas que dan vida a la fiesta valenciana.

El sábado 24 se convertirá en una jornada que pretende extender el mapa fallero hasta el mar y en la que el Amstel Art será el encargado de poner la nota musical. Y lo hará a partir de las doce de la mañana de la mano del indie-folk de Nacho Casado que convive con la bossa nova y el pop clásico. A las 16.30 será el turno del mejor jazz de la Comunidad de la mano de Cristina Blasco y Ricardo Belda que desarrollarán un repertorio de jazz en valenciano en el que adaptarán grandes clásicos internacionales para cerrar a las 19.30 con el pop cercano y cargado de belleza de Ona Nua. Una vez finalizado el espectáculo pirotécnico será el rock del dúo Joe Pask el encargado de poner el broche final a tan singular velada.

Una jornada que estará amenizada por músicos callejeros y durante la que se podrá disfrutar de un picnic fallero a precios populares en la Cerveceria Malabar.

Por otra parte, el grupo La Sucursal organizará un tardeo en la terraza poniente de la tercera planta del Veles e Vents para el que ya se pueden reservar las localidades y donde, tras el espectáculo pirotécnico, su restaurante gastronómico y La Marítima ofrecerán un menú especial que se puede consultar a través de su Web.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.