Carrera de la mujer: 14.000 dorsales formarán la marea rosa en Valencia

Un año más llega a la ciudad del Túria uno de los eventos femeninos más grande de Europa en el ámbito deportivo. Hablamos de la Carrera de la Mujer, una actividad exclusivamente por y para las mujeres que celebra su duodécima edición. Tendrá lugar el domingo 17 de abril desde el final de la Av del puerto a las 9 horas, después de que se cambiara su horario de comienzo, previsto inicialmente para 60 minutos más tarde.

Cada vez son más las corredoras que están dispuestas a recorrer los 7,4 km de la prueba. El año pasado se aumentó en un 10% el número de dorsales que participaron pero no fue suficiente y las 12.000 unidades se agotaron en un tiempo récord. Para 2016 se ha producido una nueva ampliación hasta los 14.000 dorsales, de nuevo insuficiente ante la gran oleada de mujeres que se apuntan al evento.

Ya han acudido esta mañana las primeras corredoras a por su dorsal. Valenciaculture
Primeras corredoras recogiendo su dorsal. Valenciaculture

En esta edición se recogerá la camiseta, el dorsal-chip y la bolsa de cada contribuyente en el Pabellón 1 de Feria “Sport Woman” de Feria Valencia (Avinguda de les Fires con Parking gratuito). Se pueden recoger el viernes 15 y sábado 16 de abril de 10 a 20h. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia.

Feria Valencia no solo se ha habilitado para recoger el dorsal de la carrera sino que también se han organizado diversas actividades en el contexto del evento. El viernes por la tarde habrá sesión de Yoga y un taller de suelo pélvico. El sábado, por su parte se llevará a cabo por la mañana ejercicios para los pies, actividades de corebar, espalda activa, zumba, nutrición deportiva, superfitness: con body bombact, body balance, body attack y Sha´bam.

La carrera repetirá su recorrido del año pasado, con un trazado que partirá desde el final de la avenida del Puerto y tras adentrarse en la ciudad hacia la calle Menorca y las avenidas Baleares y de Francia, volverá a la zona marítima por Joan Verdeguer y se dirigirá hacia la playa. Subirá en paralelo al litoral por Eugenia Viñes y volverá por el paseo de Neptuno, donde se situará la meta. Recorrido que deberán de completas en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos.

Para aquellas que no hayáis podido participar en Valencia aún estáis a tiempo de correr aportando vuestro granito de arena en la investigación contra el cáncer de mama. Y es que esto no ha hecho más que empezar. La “marea rosa” continuará en los próximos meses en Madrid , Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla , Zaragoza y Barcelona . Si tienes más de 12 años no te quedes sin tu dorsal y apúntate ya en la www.carreradelamujer.com.

Las corredoras no olvidéis sonreír al pasar por la línea de meta para salir bien guapas en las fotos que se publicarán junto con las clasificaciones en la web una vez finalice el evento.

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment