Cines Lys inaugura su ciclo de preestrenos con “Carmen y Lola”

Buenas noticias para los amantes del cine en Valencia. Cines Lys comienza un ciclo de preestrenos casi inédito en nuestra ciudad, inaugurado con el pase en exclusiva de “Carmen y Lola”, una película que dará que hablar en las últimas semanas y que nos introduce en el mundo de la homosexualidad en la comunidad gitana.

El pasado jueves, Cines Lys puso comienzo a la temporada de otoño-invierno con el preestreno de la película “Carmen y Lola”, una cinta que trata un tema tabú en la comunidad gitana: la homosexualidad.

Con la presencia de Carolina Yuste y Zaira Morales, dos de las protagonistas del film de Arantxa Echevarría, el evento comenzó con unas palabras delante del público. Gracias a ellas pudimos descubrir algunos secretos de “Carmen y Lola”, siendo el más sorprendente que gran parte del reparto se enfrentaba a su primera experiencia cinematográfica. Y el resultado, según la crítica, ha sido más que positivo.

Carolina Yuste y Zaira Morales, dos de las protagonistas de “Carmen y Lola”

“Carmen y Lola” nos cuenta la historia de dos jóvenes gitanas que se encuentran ante una situación inesperada para ellas y su entorno: son lesbianas. En una comunidad que no acaba de aceptar las situaciones que se escapan del ritmo habitual de la vida, Carmen y Lola deben vivir a escondidas un amor pasional, un amor de los de verdad. Con mayor problema para Carmen, que ya estaba prometida…

Esta nueva película de Arantxa Echevarría combina perfectamente momentos tiernos y cariñosos con otros duros y complicados de asumir por el espectador no habituado a determinados tipos de cine. Es cierto que “Carmen y Lola” está llena de tópicos sobre la comunidad gitana y lo estricta que es hacia determinados temas como la homosexualidad o la “dictadura” de la figura masculina, pero quizá esa sea la realidad que, incomprensiblemente, sigue rigiendo a día de hoy.

No va a ser el único preestreno que tenga lugar en los Cines Lys durante esta temporada, ya que tienen preparadas muchas sorpresas para los próximos meses. Sorpresas que os iremos contando en Valencia Culture Magazine, así que estad al tanto, porque es posible que tengamos muchos sorteos de en las próximas semanas.

Si quieres comprar tus entradas para “Carmen y Lola” o cualquier otra película en cartelera, visita la página web de Cines Lys o descarga su app. Ahorrarás colas y ganarás tiempo (y puntos).

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.