Carlos I de Mestalla

Carlos Soler celebrando un gol del Valencia - Foto: Las Provincias

Tras la exhibición de anoche en Mestalla, Carlos Soler está en boca de todos los expertos en fútbol. Más allá del estratosférico gol que anotó y dio la victoria al Valencia, la actuación del joven centrocampista puso en pie a una afición entregada a su nuevo ídolo.

Corría el minuto 79 cuando, tras un fallo defensivo (otro más) del Valencia, Iago Aspas tiró de picardía y le gastó la primera novatada de su carrera en Primera División a Carlos Soler. Aspas supo buscar la pierna del valenciano y penalti. No hubo milagro de Alves en esta ocasión.

Hasta aquel momento, el joven Carlos Soler había sido uno de los jugadores más destacados del Valencia. Buscó el balón durante todo el partido, hizo jugadas que levantaron a la grada, pero no tuvo suerte cara a gol. Lo intentó sin fortuna en al menos dos ocasiones, pero sus disparos no llevaron peligro a la portería rival.

Claro que, cuando uno tiene el don de jugar bien al balón, sabe que en cualquier momento puede hacer algo que levante a la grada y decante el partido al lado de su equipo. Y así fue.

Minuto 86. Enzo Pérez agacha la cabeza y empieza a correr hacia adelante. Se empieza a escuchar algunos murmuros en la grada acompañados de gritos de “pásala”. Pero no, el argentino no la pasó. Al menos hasta que vio como el joven valenciano tiraba el desmarque perfecto. Ese fue el momento. Pase interior, Carlos Soler se queda solo ante Sergio y se inventa la mayor de las maravillas que se haya visto en Mestalla esta temporada.

Había mil opciones, y Soler, vestido de crack, escogió la más complicada de todas, aquella que le elevó al Olimpo de los dioses valencianistas. La vaselina del joven Carlos, que celebró su obra de arte imitando al ratón Mickey, será recordada durante años por unos aficionados acostumbrados a masticar tierra durante una temporada nefasta. Esa vaselina le consagra como uno de los imprescindibles en el once que hoy es de Voro, pero que no sabemos de quién será la próxima temporada. Esa vaselina será imitada cientos de veces a lo largo de este fin de semana en los terrenos de juego de la Comunidad Valenciana por aquellos que quieran ser el nuevo Carlos Soler.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment