Puigdemont, candidato de Compromis a la Generalitat Valenciana en 2019

Carles Puigdemont, ex presidente de Cataluña, será el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por parte de Compromis tras la renuncia de Mónica Oltra.

La noticia bomba en la actualidad política española llega una vez más desde Bruselas. Aunque el protagonista es el mismo, Carles Puigdemont, el escenario es totalmente distinto.

En un comunicado emitido en la mañana de hoy por Compromis se ha dado a conocer la noticia. “En un intento por estrechar lazos con nuestros hermanos catalanes, Carles Puigdemont será el candidato oficial de Compromis a las elecciones autonómicas de 2019. Desde aquí agradecemos a Mónica Oltra su gran labor por nuestro partido y por los ciudadanos valencianos y el esfuerzo de dar un paso al lado para que el Sr. Puigdemont sea nuestro líder desde este momento”.

Se espera que Mónica Oltra comparezca ante los medios en la mañana de hoy desde Bruselas acompañada por su sucesor, Carles Puigdemont.

Esta estrategia deja bien a las claras el gran objetivo político del secesionismo catalán en su lucha por asegurar el futuro de los conocidos como Paisos Catalans como estado independiente al margen del estado español y como futuro miembro de la Unión Europea.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 27.943 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.