Cara a Cara: ¿Negredo si o no?

Hoy en nuestra sección de Valencia Culture, “Cara a Cara”, dos de nuestros redactores darán su opinión sobre un tema de actualidad relacionado con el Valencia CF.

Hoy debatimos sobre uno de los frentes abiertos que lleva tiempo rondando por la afición valencianista: Negredo si o no. Marta Landete, redactora de Valencia Culture, además de voluntaria del Valencia CF, y Alejandro Monleón, director de Valencia Culture, dan su opinión.

Fuente : Superdeporte.es
Fuente : Superdeporte.es

ALEJANDRO MONLEÓN: NEGREDO SI

Este debate no tiene ningún tipo de sentido. Claramente, Negredo debe continuar en el Valencia. Vale que su temporada a nivel goleador ha sido nefasta, pero su influencia en el juego del equipo ha sido altísima, aunque en los últimos partidos su nivel ha sufrido un pequeño bajón, seguramente propiciado por su nula temporada debido a la lesión que venía arrastrando desde abril del año pasado. Esta temporada lo hemos comentado en Mestalla: todo lo hace bien, pero el gol no llega, por el motivo que sea. Y para rematar, cuando llega, es intrascendente, no tiene ningún tipo de incidencia en el resultado final (bueno, ahora mismo recuerdo Almería y Granada). Yo quiero en mi equipo jugadores de estas características, que lo hagan todo bien, que todo tenga un sentido, que tenga un porqué. Además ofrece cosas al equipo que no ofrece el bueno de Paco Alcácer, como es juego de espaldas, mayor provecho del juego directo y tener un defensa que se encargue de él, con los consiguientes espacios que esto origina. Quizá el problema no ha sido Negredo, sino el sistema. Durante toda la temporada he echado de menos un Silva o un Aimar, ese jugador que te da el pase decisivo para que las enchufes. Los delanteros del Valencia pasan mucho tiempo sin participar en el juego por esto mismo. Y en este aspecto, Negredo es muy importante. Viendo la cantidad de goles de Parejo, nos damos cuenta de la importancia de la llegada desde segunda línea, y Álvaro es un jugador para aprovechar en este aspecto. ¿Que ha costado 30 millones y los goles apenas han llegado? Sí. ¿Que no tuvo pretemporada y eso lo ha pagado? También. Yo estoy convencido de que con una buena pretemporada, el año que viene Negredo se sale.

Puedes seguir a Alejandro Monleón en Twitter: @Monle85

MARTA LANDETE: NEGREDO NO

¿30 millones por 6 goles de los cuales la mayoría han sido intrascendentes? El olfato goleador, la velocidad y el potencial de Álvaro Negredo parece haberse quedado en el pasado.

Se habla del juego de espaldas que posee, del color en sus jugadas y de las ocasiones que genera al equipo pero sin embargo todo se queda en mero espectáculo al acabar pocas veces en gol.

Está muy bien contar con jugadores que ayuden a sus compañeros a crear ocasiones pero para un delantero al fin y al cabo su labor primordial es ser goleador; para crear juego ya están otras posiciones.

Durante la temporada el Valencia CF ha pasado por rachas donde el equipo no creaba peligro y los balones no llegaban a los delanteros. Sin embargo, una vez entrada la segunda parte de la Liga hemos visto cómo se generaban ocasiones y se presionaba al rival pero a veces todo ello se desaprovechaba por fallos en la delantera. Han cometido errores tanto Paco Alcacer como Álvaro Negredo pero, sin que sirva de justificación, no se le puede exigir lo mismo a un joven canterano que está aprendiendo partido tras partido que a Negredo, quien se supone que tiene potencial y arrastra gran experiencia a sus espaldas. Además, con 29 años, a medida que vayan pasando las jornadas de las siguientes temporadas irá a menos como es habitual.

Vale que venga de una lesión y que entra en una plantilla nueva pero eso no es excusa dada su trayectoria. No debería repercutir tanto porque el nivel ya lo tenía antes de la baja, la base ya estaba ahí. Está claro que el estar ausente determinados meses siempre quedan secuelas pero dada su experiencia deberían ser menores en el terreno de juego.

Puedes seguir a Marta Landete en Twitter: @M_Landete

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment