Cara a Cara: ¿fracasa el Valencia si no entra en Champions?

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Estrenamos una nueva sección en Valencia Culture, el “Cara a Cara”, en el que dos de nuestros redactores darán su opinión acerca de algún tema de actualidad relacionado con el Valencia CF.

Hoy debatimos sobre la posible no clasificación del Valencia CF aún consiguiendo su mejor clasificación histórica en Liga. Marta Landete, redactora de Valencia Culture además de voluntaria del Valencia CF, y Alejandro Monleón, director de Valencia Culture y socio valencianista, dan su opinión.

MARTA LANDETE: “FRACASO”

Si el Valencia no cumpliese su objetivo sería un fracaso aun si consiguiese su mejor puntuación histórica en liga. Eliminados de copa solo se tenía que centrar en la Liga, sin competiciones europeas como sus rivales, el objetivo no puede ser otro que entrar en Champions. Además, el Club ha hecho una inversión muy importante y el proyecto de Peter Lim requiere jugar el año que viene en Champions, no solo para crecer económica y deportivamente sino también para atraer el interés de muchos patrocinadores y jugadores que, si no se jugase la máxima competición europea, dudarían en querer formar parte del Valencia CF.

No hay excusas para dejar pasar la Champions. El equipo che se ha dedicado casi de forma exclusiva a su objetivo y pese a que gran parte de la plantilla es nueva tienen nivel para quedar entre los cuatro primeros puesto que se están adaptando muy bien en el equipo.

Puedes seguir a Marta Landete en Twitter: @M_Landete

ALEJANDRO MONLEÓN: “DECEPCIÓN SÍ, FRACASO NO”

Creo que no se puede considerar fracaso conseguir una puntuación que hace cinco años te hubiese proclamado campeón de Liga y no clasificarte para la Champions. Es más, has ganado ligas con menos puntos de los que podrías llegar a conseguir, lo que habla bastante mal del nivel de la liga española.

Creo que el equipo ha hecho todo lo que ha estado en su mano y que también hay que tener que hay cerca de veinte jugadores distintos de la plantilla del año pasado a la de éste, además de que el Valencia cuenta con una de las plantillas más jóvenes de Europa, y hay que tener en cuenta que su aclimatación ha sido perfecta, aunque a principio de temporada al equipo, aún con buenos resultados, le costó un poco arrancar.

Sí que me sentiría totalmente decepcionado, otro año más sin ver el balón de la Champions en el centro de Mestalla sería duro, pero no lo consideraría un fracaso. ¿80 puntos fracaso? No lo creo, de verdad.

Puedes seguir a Alejandro Monleón en Twitter: @Monle85

300x250 Mother-day

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

2 comentarios en Cara a Cara: ¿fracasa el Valencia si no entra en Champions?