Una campaña de divulgación sobre varamientos y medusas visitará las playas de la Comunidad Valenciana

El respeto por el mar y sus especies es una de las actuales preocupaciones de los valencianos.

La protección del medio ambiente y de los seres vivos que lo habitan se ha convertido en una de las principales preocupaciones del ser humano en los últimos años. La contaminación atmosférica, las basuras vertidas al mar, las especies en peligro de extinción son objeto de numerosas campañas de protección a lo largo de todo el planeta y, con este fin un año más, la Fundación Oceanográfic y Cruz Roja empiezan la campaña de divulgación por las playas sobre varamientos y medusas.

La campaña de divulgación por las playas sobre varamientos y medusas pretende dar a conocer la riqueza biológica y su estado actual, así como la presencia en el Mediterráneo, de ciertas especies emblemáticas como tortugas marinas y delfines y concienciar al público sobre  sus principales amenazas de origen humano.

Esta campaña comenzó el pasado 17 de julio en la playa de El Postiguet de Alicante y los siguientes actos divulgativos que se han planificado, se celebrarán en los principales puestos de la Cruz Roja de Xàbia , el 21 de julio, Benicàssim, el 25 de julio, y Dènia, el 26 de julio.

En estas sesiones, Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja explicarán a los asistentes cómo actuar al encontrar un animal varado y nos darán nociones básicas sobre las medusas, así como talleres médicos con la toma de tensión de los bañistas y de reanimación respiratoria.

Unos simulacros educativos que por segundo año consecutivo nos enseñarán a respetar el equilibrio medioambiental de nuestras playas y su fauna.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.