Calpe, un lugar emblemático de la Costa Blanca

Calpe es uno de los pueblos más bonitos de Alicante

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Ya se están acabando las vacaciones, todo el mundo vuelve a la rutina, pero antes de empezar a caer en el estrés del trabajo, qué mejor que descansar estos últimos días en Calpe, un pueblecito de la costa blanca, donde poder disfrutar del mar, pasear tranquilamente por sus hermosas calles y así poder empezar a trabajar con otro punto de vista.

Calpe se encuentra situado en la costa norte de la provincia de Alicante , concretamente, en la comarca de la Marina Alta. Este acogedor pueblo cuenta con 21.540 habitantes, donde más del 60% son extranjeros. El Peñón de Ifach es icónico para la Costa Blanca, esta mole de roca de 332 de altura, se encuentra en el Parque Natural del Peñón de Ifach, en él podemos encontrar todo tipo de aves, ya que además es un refugio. El clima de esta zona es un clima mediterráneo, veranos cálidos e inviernos suaves. Si el día está despejado, desde la cima del Peñón se pueden ver las islas de Formentera y el cabo de Santa Pola. Para poder acceder a esta localidad, puedes coger la AP7 y la N-322, con cualquier automóvil o con el alquiler de coches baratos con Expedia.es, no será un impedimento.

Los amantes de los monumentos estarán de enhorabuena, ya que Calpe tiene varios monumentos religiosos, entre ellos podemos encontrar:

  • La Ermita del Salvador de Calpe se encuentra situada en una colina y tiene un gran valor paisajístico.
  • La Ermita San Juan de la Cometa se encuentra a las afueras del pueblo, en el Tossal de la Cometa.
  • La Iglesia Parroquial está situada en el centro del casco antiguo, el edificio está dedicado a Nuestra Señora de las Nieves. Lo más destacado de esta iglesia son las vidrieras, murales y fachada que están decorados con mosaicos.
  • La Iglesia Antigua se encuentra justo al lado de la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, es el único ejemplar gótico mudéjar de la comunidad Valenciana y se utiliza como capilla.
El Peñón de Ifach en Calpe - unitursa.com
El Peñón de Ifach en Calpe – unitursa.com

Calpe también es conocida por sus fiestas, la más famosa y tradicional es la de Moros y Cristianos, pero al tener una población formada por extranjeros también hay pequeñas fiestas dedicadas a ellos, como el Oktoberfest, típica de Baviera. Hay muchas más fiestas regionales como las famosas Fallas o las Hogueras de San Juan.

No desperdicies tus últimos días de fiesta y ve a visitar Calpe, no te arrepentirás, ya que cada día que pases en ella más enamorado saldrás de esta hermosa localidad, situada cerca de la Costa Blanca.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment