10 preciosas calas en la Comunidad Valenciana

Con el buen tiempo, las calas en la Comunidad Valencia son uno de los planes más demandados para bañistas, turistas y buceadores o aficionados al Snorkel en nuestra región. Desde ValenciaCulture.com hemos querido recopilaros 10 preciosas calas en la Comunidad Valenciana. De aguas azules y claras, pedregosas, con vegetación o simplemente al lado de las playas más visitadas o alejadas de la civilización, como si se tratasen de un paisaje tropical.

Calas en la provincia de Castellón

La Cala Foradada (Vinaroz) es una de las calas de la provincia de Castellón más conocidas y visitadas. Su nombre deriva de una roca que sale del mar y que está agujereada. De aguas claras y transparentes, es perfecta para practicar el snorkel y ver la fauna y flora de la zona dentro del mar. Hay muchas otras calas por la zona que también son recomendables. Además, la gastronomía de la zona hará que al pasar el día por allí no dudes en comer en un restaurante.

Fuente : Turismo de Castellón.
Fuente : Turismo de Castellón.

Calas de la Serra D´Irta ( Peñíscola – Alcalà de Xivert – Alcossebre). Entre Peñíscola y Alcossebre se perfilan 20 kilómetros de costa. Entre las que hemos querido destacar:

  1. Cala del Moro. Esta cala es el comienzo de un conjunto que rodea la ciudad entera. Tiene accesos señalizados pero no dispone de ningún tipo de servicios, así que la podríamos catalogar de “salvaje”. Desde esta cala se puede ver el castillo de Peñíscola.
  2. La cala de Puerto Azul, Cala Ordil o Puerto Negro, Cala Pebret y Cala Argilaga. Estas son a continuación de la Cala del Moro, en las que se puede observar las vistas del castillo en todas y cada una de ellas. Estas calas han obtenido la consideración de Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), así como la Cala del Moro.
Cala del Moro Fuente : elcorreo.com
Cala del Moro
Fuente : elcorreo.com
Parque Natural Sierra D´Irta. Fuente : LocuraViajes.com
Parque Natural Sierra D´Irta.
Fuente : LocuraViajes.com

 

Encuentra los mejores hoteles al mejor precio en Destinia.com

Calas en la provincia de Valencia

Cala del Faro o Playa de Punta Blanca (Cullera): Esta playa es una pequeña cala situada en el extremo sur muy cerca del faro de Cullera. Tiene 100 metros de longitud y es de aguas transparentes y fina arena dorada, muy segura para el baño. Además, dispone de todo tipo de servicios y está indicada para el buceo. Su nombre oficial es el de Playa Blanca, aunque por encontrarse muy cerca del faro, en una zona urbanizada, también se le conoce como Cala del Faro. En esta playa se puede practicar buceo. Además, para aquellos que deseen rodear la zona a nado entre el Faro y esta playa…pueden encontrarse una sorpresa en una mini-playa totalmente desértica entre acantilados…

Playa del Faro o Punta Blanca. Fuente : Levantemv.com
Playa del Faro o Punta Blanca.
Fuente : Levantemv.com

Calas en la provincia de Alicante

Cala del Moraig (El Poble Nou de Benitatxell). Para llegar a esta cala con pendientes marcadas, tendréis que realizar un descenso (con mucho cuidado), practicando de paso un poco de senderismo. “La cumbre del sol”, se ha convertido en uno de los lugares predilectos para los buceadores. Esta playa tiene 250 metros de longitud por 40 metros de anchura. Además, podéis visitar la Cova dels Arcs y bañaros en ella.

Cova dels Arcs. Fuente : Alicantecultura.org
Cova dels Arcs.
Fuente : Alicantecultura.org

Cala Sur (Isla de Tabarca). De aguas tranquilas y cristalinas, situada en la reserva natural de la isla de Tabarca. Cerca de la playa se encuentra Puerto Viejo / Port Vell, pueblo de pescadores y muy pintoresco donde se pueden degustar la gastronomía y platos típicos de la zona. Se accede a ella en barco, que salen desde el puerto de Alicante a diario.

Imagen de una cala en la isla de Tabarca. Fuente : Levantemv.com
Imagen de una cala en la isla de Tabarca.
Fuente : Levantemv.com

Cala Fonda – La Caleta – Cala Xarco – Racó de Conill (Finestrat – La Vila Joiosa). No todo el conjunto de estas calas son accesibles, aunque si sois aventureros siempre podéis intentarlo y disfrutar de un baño entre acantilados. La Caleta y la Cala Xarco se encuentran próximas a la urbanización Montíboli de La Vila Joiosa. Más apartadas, Las Calas del Racó del Conill y Cala Fonda se ubican a unos tres kilómetros del casco urbano en dirección norte, hacia Benidorm .

Aguas de la Cala Racó de Conill. Fuente : minube.com
Aguas de la Cala Racó de Conill.
Fuente : minube.com

Calas de la Serra Gelada (Altea-L’Alfàs del Pi-Benidorm). Desde la playa del Albir se abren pequeños escondrijos costeros, como la cala de La Mina (que tiene ese nombre porque se encuentra justo debajo de una antigua mina de ocre, explotada durante el Siglo XIX y hasta la Guerra Civil), la del Amerador o la playa del Metge, que se van haciendo progresivamente más inaccesibles, solo pudiendo por mar.

Cala de la Mina. Fuente : descubriendoalicante.com
Cala de la Mina.
Fuente : descubriendoalicante.com



Booking.com

Portitxol – La Granadella (Xàbia, Alicante).  Al norte del cabo de la Nao, se encuentra la isla del Portitxol, en el término municipal de Xàbia. La línea de costa se caracteriza por numerosos accidentes geográficos: el cabo de San Martín por el norte, el cabo Negro al sur, la propia isla y su pequeña cala: La Granadella. Esta es una pequeña cala que toma su nombre de la fortificación del siglo XVII, que se encuentra al sur de la misma sobre un promontorio de caliza que mira al Mediterráneo. La orientación de esta cala, su forma y la protección que le brinda el cabo de la Nao garantizan la extrema calma de sus nítidas aguas. Gracias a la vegetación, este bello rincón frecuentado por buceadores garantizará la tranquilidad de sus aguas para el snorkel.

Cala La Granadella. Fuente : playasconencanto.net
Cala La Granadella.
Fuente : playasconencanto.net

La Cala Ferris (Torrevieja). Es un conjunto de palmeras y pequeñas dunas con aguas cristalinas. Este lugar ofrece la oportunidad de disfrutar de un tranquilo baño entre los sonidos de los pájaros y sonido del mar. Excelente lugar para bucear: te asombrarás con las praderas de posidonia y la cantidad de peces que habitan aquí.

Cala de Ferris. Fuente : expono.com
Cala de Ferris.
Fuente : expono.com

Conjunto de Calas Capitán y Mosca (Orihuela). Caminando por este tramo de litoral, rodeado de la espuma formada por el mar y de gaviotas, se entiende mejor la presencia de piratas entre los cabos Cervera y Palos durante el siglo XV y a finales del XVII. Es fácil imaginarlos doblando Cabo Roig y Punta Prima, o surcando las calas Capitán, Flamenca, La Mosca, Peñas y Ferris, junto al cinturón de urbanizaciones que lo rodean.

Cala Capitán. Fuente : descubriendoalicante.com
Cala Capitán.
Fuente : descubriendoalicante.com

Encuentra los mejores hoteles de la Costa de Alicante al mejor precio.

Descubre 5 pueblos bonitos que debes visitar en la costa de la Comunidad Valenciana este verano.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

4 comentarios en 10 preciosas calas en la Comunidad Valenciana

  1. La cala del Moraig se encuentra en la provincia de Alicante, junto con la falla del Morag de gran valor geológico. En el término de Benitachell o en valenciano Poble Nou de Benitatxell antes de llegar a Jávea, Xàbia en valenciano, y todavía mucho antes de Dénia.

    • Muchas gracias por tu aclaración Carlos. Ha sido una errata en el WordPress y Word, puesto que sabemos perfectamente su ubicación. De hecho, la foto misma de la Cova está sacada de Alicantecultura.org.

      • En todo caso, yo la cala del Moraig (o de Benitatxell) no la calificaría de bajada fuerte de senderismo. Los coches hasta hace nada bajaban casi a pie de arena al lado de la cueva esa. Ahora hay que ir a pie, pero es asfalto hasta muy poco antes. Lo que si es de senderismo es la Cala Llebeig, que hay un poco más al sur, junto a la Punta de l’Aldera, eso si es senderismo incluso un poco de montañismo, es una cala de rocas. Tiene casitas no se si de pescadores, pero playa, playa, no es.