“Cadáver exquisito”, nueva exposición del Equipo Argo en Valencia

Que no cunda el pánico que no ha fallecido nadie para elaborar la exposición ni hay ningún cadáver de por medio. El Equipo Argo, un grupo de artistas valencianas multidisciplinares y heterogéneo, aterriza en el Politécnico de Valencia con una nueva muestra.

¿Alguna vez habéis visto una obra conjunta de más de seis metros de longitud? Aunque parezca increíble, existe. Se llama “Cadáver exquisito” y está formada por las diecisiete pintoras del Equipo Argo. La entrada es libre y estará en el centro expositivo espai.inf de la ETSINF de la Universitat Politècnica (edificio 1E) del 9 al 31 de mayo.

exposición Argo

Seguro que el nombre elegido para esta exposición no ha pasado desapercibido y te ha llamado la atención. Su origen te va a sorprender mucho más. ¡Allá vamos!. “Cadáver exquisito” es un juego de palabras infantiles inventado por los surrealistas por medio del cual se crean maneras de procrear, es decir, sacar de una misma imagen muchas más. Un cadáver exquisito es una obra colectiva, sin un único autor.

Hay dibujados y escritos. No solo es aplicable a la pintura sino también se podría ver en el cine. Por ejemplo, una película en la que Woody Allen hace la primera escena con dos actores y Scorsese hace la siguiente añadiendo otro actor y cambiando decorado; a continuación Coppola hace la suya, y así sucesivamente hasta terminar el film. El resultado sería conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo sepa lo que es un cadáver exquisito.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Deja un comentario