Cabalgata de Reyes de Valencia, toda la información

¡Por fin llegan los Reyes Magos! 365 días esperando este momento de alegría, felicidad y emoción. Pero todos sabemos que antes se dan una vueltecita por Valencia, llenando de ilusión los ojos de miles de niños que esperaban ansiosos su llegada. Toma nota de todos los detalles de la cabalgata.

Los Reyes Magos llegan a Valencia y van a llenar nuestra ciudad de música, luz, color y mucha ilusión, como la que ya tienen los miles de niños que acudirán esta tarde a ver la cabalgata de sus majestades de Oriente. Su llegada se producirá en el Puerto de Valencia, donde llegarán en barco y serán recibidos por cientos de personas y distintos grupos de animación junto al Edificio del Reloj.

El recorrido de la cabalgata de Reyes de Valencia comenzará de forma oficial a las 18 horas en el Paseo de la Alameda. Melchor, Gaspar y Baltasar accederán al centro de Valencia cruzando el puente de la Exposición, pasarán por las calles de la Justicia y de los generales Palanca y Tovar para enfilar a continuación la calle de la Paz desde la plaza de Alfonso el Magnánimo hasta la plaza de la Reina. Desde allí girarán por la calle de San Vicente Mártir y entrarán en la plaza del Ayuntamiento. El fin de su recorrido se producirá junto al Instituto Lluís Vives. En ese momento los Reyes Magos ya no estarán en sus carrozas, sino que habrán accedido al Ayuntamiento de Valencia donde repartirán regalos a los niños y las niñas en el Salón de Cristal.

valencialegendaria.com

Según el concejal Pere Fuset, las carrozas recordarán la ciencia que estudiaban los Reyes de Oriente, con elementos relacionados con la ciencia como un telescopio o una bola del mundo. La cabalgata de Reyes de Valencia constará de tres partes: la primera rendirá homenaje al “mundo de la ilusión”, con grupos de animación en los que veremos astronautas y sueños de agua; en segundo lugar estará “la historia”, con todos los personajes que protagonizan la tradición, como la Virgen y san José, el ángel de la Anunciación o los pastores y un coro en la carroza del nacimiento. La tercera parte será la de la llegada de los Reyes de Oriente con los regalos, acompañados por más bandas de música y por un grupo de batucada que amenizarán todavía más el ambiente.

Un aspecto que ha tenido muy en cuenta el Ayuntamiento de Valencia para la cabalgata de Reyes es el respeto por los animales, por lo que serán las personas participantes quienes se disfracen de animales para representarlos. Además, se prevé repartir más de 1.100 kilos de caramelos aptos para niñas y niños celíacos.

La cabalgata de Reyes de Valencia estará presidida este año por la fallera mayor infantil de Valencia, Sofía Soler, acompañada por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. Además, se ha invitado a diversos colectivos como los miembros de la unidad de daño cerebral Hermanas Hospitalarias Nuestra Señora del Carmen, representantes de la Semana Santa Marinera, de la Junta Central Fallera y de la Federación de Asociaciones de Vecinos. La actriz Carme Juan será la encargada de retransmitir la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Cabalgata de Reyes de Valencia, toda la información