Bruselas de nuevo atacada: tres explosiones dejan al menos 13 muertos

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Tras la detención hace tres días en Bruselas del cerebro de los atentados en París el 13 de noviembre de  2015, Salah Abdeslam, la capital belga se levanta hoy víctima de las represalias de lo ocurrido. Durante la mañana del martes 22 de marzo se han producido tres explosiones: dos en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y otra en la parada de metro  Maalbeek, cercana a las instituciones europeas.

La televisión pública belga ha informado de la existencia de al menos de 13 muertos y decenas de heridos. Tanto el tráfico aéreo como ferroviario ha sido paralizado por lo que los vuelos que iban a efectuar su aterrizaje han sido desviados a otros lugares. Según Sky News, al menos una de las dos explosiones se habría producido en los mostradores de facturación de American Airlines. Como consecuencia de las potentes bombas, un trozo de techo de las instalaciones se habría caído así como varias ventanas rotas.

El presidente de la región, Rudi Vervoort, ha activado el protocolo de emergencia, si bien todavía se desconoce la causa de las explosiones. Algunos testigos del aeropuerto han indicado que antes de las dos explosiones se han escuchado disparos y gritos en árabe. Las autoridades han afirmado que la pista de un atentado está siendo investigada.

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment