Brasa y Leña, todo el sabor de la cocina brasileña en Valencia

Esta noche hemos tenido el placer de cenar en una de las cadenas de restaurantes que más de moda se han puesto en los próximos años, Brasa y Leña. El restaurante elegido ha sido el del Centro Comercial El Saler, entre otras porque cuando hemos visitado el de Heron City Paterna hemos notado un bajón de calidad importante. En cambio, del restaurante del Centro Comercial El Saler siempre hemos salido más que satisfechos, tanto con la calidad de la comida como con el trato recibido. Incluso en los peores momentos hemos quedado contentos, por eso sigue estando en nuestro ránking de favoritos.

¿Qué es Brasa y Leña? Además de un juego de palabras  (es de comida brasileña), la propia empresa lo define así:

IMG-20150311-WA0020

Ahora que ya sabemos qué es Brasa y Leña, vamos a explicar el funcionamiento. Nos encontramos ante un buffet libre en el que ni tienes que levantarte a por la comida (esto no es del todo cierto, más adelante ampliaremos) ni pides sobre carta; el camarero te acerca la espada con la carne y tú eliges lo que quieres comer y lo que no. Según el menú que escojas entre los tres disponibles (silver, gold y platinum), tienes un número distinto de carnes disponibles, entre 10 y 20. La carne es de res, pollo, cerdo y buey, y la calidad es alta.

Además de carne, en Brasa y Leña hay una amplia variedad de guarniciones y, bajo el punto de vista dIMG_20150311_214342e quien os escribe, éste ha sido un error en el que ha caído el restaurante. La primera vez que cené aquí, el menú era simple: la variedad de carnes, ensalada, patatas y plátano fritos (ojo, vicia, está exquisito) y frijoles. Desde que introdujeron el buffet, la variedad ha crecido, pero considero que ha perdido la esencia. Claro, que si vas a inflarte a comer, genial. Pero ya no es lo mismo.

La bebida es otro de los puntos en los que creemos que flojea Brasa y Leña. No por la variedad, que es amplia y diferente a lo habitual (recomendamos la sangría brasileña, buenísima), sino por el precio. Aunque poner precios elevados a la bebida es una práctica habitual en buffets. El problema es que encarece mucho el producto y hace que la cuenta suba más de lo esperado. Y el mismo problema encontramos con los postres, mucha variedad, una pinta extraordinaria, pero el precio vuelve a ser muy elevado, por lo que muchas veces acabas declinando la posibilidad de comer algo dulce para finalizar la cena.

De todos modos, Brasa y Leña es un local muy recomendable y que hay que visitar al menos una vez cada dos meses. Siempre con ojo con la primera visita, porque te sirven tanta comida y tan apetecible, que puedes cometer el mismo error que un servidor y comer de más, con las consecuencias que esto puede traer. Además, una característica que hace especial a Brasa y Leña es el grandísimo servicio de sus camareros. La atención es extraordinaria y consigues sentirte muy a gusto durante tu estancia.

Disfruta de todo el sabor de Brasa y Leña con un menú para dos por 19,90 euros

Y otro aspecto muy positivo de este restaurante es la amplia variedad de ofertas que tiene entre semana, donde encuentras 2×1 miércoles y jueves, precio especial el martes y cuenta sin IVA el viernes. Para muestra, esta noche hemos aprovechado el 2×1 y hemos pagado menos de 17 euros, saliendo más que satisfechos con la cantidad y la calidad de comida.

IMG_20150311_222705

Nota: 7.5/10 – La relación calidad-precio es buena si acudes entre semana aprovechando alguna de las ofertas, el fin de semana el precio puede resultar elevado. La bebida y el postre son caros, la empresa debería tomar nota en este aspecto. La atención al cliente es extraordinaria, los camareros son simpáticos y serviciales, y si eres mujer, sales con la moral por las nubes.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

3 comentarios en Brasa y Leña, todo el sabor de la cocina brasileña en Valencia