El Bonic/a Fest abarrota los mercados valencianos

Éxito total de la primera edición del Bonic/a Fest

Los mercados son uno de los lugares más vivos de la ciudad, pero normalmente de noche descansan, cierran sus persianas y retoman fuerzas para el madrugón del día siguiente. Sin embargo, este sábado 17 de septimebre, la red de mercados municipales de Valencia ha vivido una concurrida velada, llena de cultura y gastronomía.

Persianas arriba, tenderos vestidos de gala y pasillos abarrotados, el BONIC/A FEST ha congregado a miles de personas en los 14 mercados que participaban en la primera edición de esa iniciativa de la Regidoría de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, patrocinada por Amstel y con la colaboración de Merca València, Ford, My Taxi y  Grupo Aguas de València.

El Mercado Castella-Av del Cid, M. de Jesús-Patraix, M. de Jerusalem, M. de Russafa, M. Central, M. de Rojas Clemente, M. de Mossén Sorell, M. de Torrefiel, M. d’Algirós, M. del Cabanyal, M. del Grau, M. de Benicalap, M. de Nazaret y M. de Benimàmet se han unido a esta fiesta en la que sus tenderos han ofrecido tapas elaboradas con su materia prima y también productos frescos. Además, ha habido paellas populares y barras con cerveza Amstel y otras bebidas.

Junto a la gastronomía, la cultura ha sido protagonista de esta celebración con una programación simultánea que, desde las 20h hasta la medianoche, ha llenado los 14 mercados de conciertos, demostraciones de baile, espectáculos, humor, moda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colaboradores como Sona La Dipu, el concurso de bandas emergentes de la Diputación de Valencia, ha aportado seis bandas de pop-rock valenciano (L’home Brut, La Hora del Té, Tardor, Desayuno, Carlos Zanetti y Octava Polar) que han actuado en directo. Más propuestas musicales han sido el jazz (Veva’s Band), la música balcánica (Trocamba Matanusca), el swing (Le Dancing Pepa) o las versiones de rock mestizo (La Golfería), entre otras muchos.

En cuanto a los espectáculos, Amstel ha aportado demostraciones de baile con la formación Swing Black Bottom y la actuación de dos Karaoke Rock Band, con las que el público ha podido actuar con una extravagante banda, cantando en directo grandes éxitos del rock.

También ha habido una exhibición de malabares, demostraciones de bailes de salón y  charanga. Además, la moda ha tomado el Mercado de Russafa en una pasarela en la que han  colaborado los diseñadores valencianos Dolores Cortés, Presen Rodríguez, Lululucía, Andra Cora y Miquel Suay.

Los mercados más céntricos han contado con una gran afluencia de público, pero también los de otros barrios – como Algirós, Patraix o Torrefiel, por ejemplo – han recibido centenares de visitas en una celebración con un ambiente festivo. Una cita que ya desde su propio nombre, BONIC/A FEST, apostaba por un comercio de cercanía para reforzar los vínculos con los vecinos y establecer nuevos lazos entre los valencianos y la red de mercados municipales que abastece a la ciudad.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment