Boiler Room x Ballantine’s nos deja una de las mejores fiestas de Valencia.

La fiesta Boiler Room x Ballantine’s en Valencia cierra con éxito rotundo tras dos jornadas, la primera a través de varias mesas de debate con algunos referentes de la industria musical y una segunda noche donde los protagonistas fueron los sets en directo de la mano de Kink, Octave One o Children of Zeus.

Boiler Room nació 2010 en un pequeño almacén de oficinas y en unos pocos años se ha convertido en el formato de divulgación musical por streaming más famoso del mundo. Tanto es así, que ha conseguido realizar un total de más de 3,500,000,000 minutos de streaming musical con audiencias en directo de 400.000 personas. La pasada semana fue el turno de Valencia, la última de las paradas del tour True Music: Hybrid Sounds, creado junto a Ballantine’s y que ya ha viajado por tres continentes. La primera de las dos jornadas se realizó en la conocida Fábrica de Hielo de Valencia, a escasos metros de las orillas del mediterráneo. Un lugar idílico para un encuentro basado en un foro de discusión donde artistas como Nightmares on Wax, Donna Leake, Peach o As Koosha participaron debatiendo acerca del alza de la inteligencia artificial y la presencia de las redes sociales en el mundo de la música.

Tras más de cuatro horas de debate tanto presencial como streaming, también tuvimos la suerte de escuchar en directo pequeños teasers de Nightmares on Wax, artista reconocido con una trayectoria de más de 30 años en la electrónica y creador de melodías que van desde el hip hop, pasando por el intelligent dance hasta el soul. Además, para finalizar la fantástica jornada repleta de buen ambiente, copas de la mano de Ballantine’s y un cuidado ejemplar de parte de la Fábrica de Hielo y la organización, pudimos presenciar las geniales actuaciones de dos de las productoras españolas más prometedoras del panorama actual, RRUCCULLA y Awwz.

La segunda de las jornadas se llevó a cabo en el edificio Innsomnia, en plena Marina Real de Valencia. Con unas vistas privilegiadas al puerto y al edificio Veles e Vents, desde las 20h pudimos disfrutar de las actuaciones de Kink, Octave One, Kornél Kovács, Children of Zeus, Big Menu y Kyne. Éstos dos últimos artistas fueron los elegidos para colaborar en la creación del tema que se grabará para el EP “True Music: Hybrid Sounds“, que recogerá un tema de cada una de las localizaciones en las que ha participado. Fue una noche repleta de gran música y actuaciones brillantes rodeados de cientos de amantes de la música electrónica que no dudaban de bailar y saltar siendo conscientes de que estaban disfrutando una de las mejores y más exclusivas fiestas en Valencia.

Síguenos en Twitter, Instagram (@ValenciaCulture y @lucascas17) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Acerca de Lucas Andreu 100 Articles
Fotógrafo freelance y redactor. Me gusta la pizza, el café, la cerveza y la pizza también. Pero sin piña, claro.

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.