Bodas de sangre (9.5/10)

Ayer fuimos al estreno de la obra lorquiana “Bodas de sangre”. Pese a estar dos meses en cartel el primer día contó ya con una gran acogida del público, quien llenó prácticamente el patio de butacas del teatro Flumen de Valencia. No es de extrañar y desde Valencia Culture recomendamos acudir a ver este espectáculo en el que sin duda saldréis con ganas de más. Tuvimos la suerte de entrevistar a su director José Saiz, puedes leerla aquí.

El teatro Flumen ha apostado por producir esta obra donde todos y cada uno de sus integrantes son valencianos. Deberíamos valorar y empujar más con este tipo de producciones a la materia prima que tenemos en Valencia. Todos y cada uno de los actores que dan vida a un personaje en “Bodas de sangre” hacen un papel brillante, así como las bailarinas del Ballet Español Embrujo, quienes dejan al espectador hipnotizado con sus movimientos de manos y cuerpo.

bds-12

Cuando estás viendo la obra, miras el reloj y ya ha pasado una hora piensas “sólo me quedan 35 minutos para que acabe” y es entonces cuando quieres parar el tiempo porque estás disfrutando tanto que no quieres que termine ya. Como bien dijo el director y actor de la obra, José Sáiz, “Valencia es capital para grandes espectáculos” y este es una muestra de ello, pese a quedarle un poco pequeño el establecimiento elegido en cuestión. “Bodas de sangre” es digna de estar en importantes ciudades como lo es Valencia, en grandes escenarios con un amplio número de butacas y durante meses y meses con el cartel colgado en su puerta llenando actuación tras actuación el teatro donde se represente.

David Macías Navarro
David Macías Navarro

Un total de 28 personas y 60 piezas de vestuario dan vida a “Bodas de Sangre” durante aproximadamente 95 minutos. Es una pieza compleja muy poco representada hasta ahora, donde los actores y los bailarines no salen a escena por separado como es habitual sino que aparecen integrados entre sí en cada escena.

Los actores que forman parte de esta pieza son: Inma Sancho, José R. Sáiz, Sonia Domenech, Isabel Torrijo, Carmen Higueras, Paco Ivañez, Sandra Sasera, Raquel Carrasco, Lina Martínez, Natalia González, Mónica Villareal, Greta Ruiz, José Sáiz (también director de la obra), Mar Mandli, Juana Lucena, Daniel González y Fidel David.

bds-7
José R. Sáiz (Novio) y Mar Mandli (Novia)

Bodas de Sangre cuenta la historia de dos amantes que luchan por su amor hasta la muerte. La novia sigue enamorada de su antiguo novio Leonardo. Una vez celebrada la ceremonia, se entrega a él y huyen juntos apasionadamente. El esposo abandonado los persigue y, cuando encuentra al amante de su mujer, lo desafía a un duelo de navajas.

Estarán en el Teatro Flumen de Valencia desde el 15 de octubre hasta el 29 de noviembre. No dejéis pasar esta oportunidad que tanto os recomendamos y no os confiéis con que estarán dos meses en cartel que el tiempo pasa volando. Entradas con descuento aquí, que no os lo cuenten y disfrutad con vuestros propios ojos de esta obra maestra y de la materia prima valenciana.

Fotografías de David Macías

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

22 comentarios en Bodas de sangre (9.5/10)

  1. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you so much,
    However I am encountering issues with your RSS. I don’t understand why I am unable to join it.
    Is there anyone else getting the same RSS issues?
    Anybody who knows the answer will you kindly respond? Thanks!!

  2. Because hormones associated with maternity tend to cause unexpected
    flare-ups of acne in a single place rather
    than acne throughout the encounter, benzoyl peroxide might be most properly used by pregnant women like a spot treatment for acne, to be
    used when they see or feel a pimple forming.

  3. Oh my goodness! Incredible article dude! Thanks, However I am going through difficulties with your
    RSS. I don’t understand the reason why I am unable to join it.
    Is there anybody else getting identical RSS issues?

    Anybody who knows the answer will you kindly respond? Thanks!!