Bocairent, una joya interior que visitar

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

¿No te queda la sensación de que siempre valoramos más lo de fuera que lo nuestro? ¿Que tenemos un montón de joyas repartidas a lo largo de la Comunidad Valenciana, pero que, al tenerlas cerca, las dejamos en el olvido? Hemos visitado Bocairent y nos ha sorprendido y encantado a partes iguales.

Bocairent es una de esas localidades de las que siempre has oído maravillas, que quien ha visitado recomienda, pero que quizá, al estar tan cerca, no sabemos darle el valor que tiene. Situada a apenas una hora de Valencia capital (ojo con los radares, que los hay), Bocairent es un pequeño pueblo de interior que te recomendamos encarecidamente, siendo una visita ideal para un domingo de buen tiempo.

cb6037ee-7c7f-4868-8091-65b8ca031b2b

Llegar a Bocairent es sencillo, ya que la A7 en dirección a Alicante te deja muy cerca de esta localidad valenciana. Tienes que coger la ruta interior de la A7, el desvío a Ontinyent, y a partir de ese punto ya tienes una señalización perfecta hasta nuestro destino. Recomendamos encarecidamente disfrutar del trayecto de carretera comarcal, ya que hay unos kilómetros de carretera entre montañas en la que vas a poder disfrutar de unas vistas preciosas. Eso sí, si realizas tu viaje en fin de semana, ten mucho cuidado y respeto con los ciclistas, ya que abundan en este tramo.

Conforme vas llegando a Bocairent, te puedes hacer una idea de lo que te espera. Desde la carretera que se aproxima al pueblo puedes disfrutar de unas vistas increíbles de la localidad que van a hacer que tengas ganas de bajar del coche para sacar una fotografía perfecta. Su color marrón, muestra del tipo de arquitectura que podremos encontrar en las calles de Bocairent, es una delicia para la vista, y una maravilla digna de ser fotografiada.

77d91ad5-a556-4502-bc8e-52e363de85f4

El aparcamiento en la zona exterior del pueblo es sencillo, además de recomendable. Si bien es cierto que no cometimos la insensatez de adentrarnos en coche por las calles de Bocairent, sí que es cierto que nos estuvimos fijando en que aparcar en alguna de sus estrechas calles no iba a ser sencillo. Ah, recomendación interesante, lleva calzado cómodo, porque te vas a pasar el día subiendo y bajando calles y en algunas puedes tener algún pequeño disgusto si la suela de tus zapatos no es la adecuada.

Y una vez has aparcado, solo tienes que limitarte a disfrutar de este maravilloso pueblo. Desde que das los primeros pasos empiezas a ser consciente de la gran historia que han vivido las calles de Bocairent, una localidad que guarda secretos y aventuras de centenares de años. Puedes llegar a hacerte una idea de lo que se vivió en esta localidad, pero nunca sabremos a ciencia cierta lo que realmente ocurrió. Y prueba de ello son las continuas investigaciones que se realizan sobre uno de los lugares estrella de Bocairent, que son sus cuevas, a las que puedes acceder pagando una pequeña entrada, cuyo precio vale mucho la pena.

6018b212-5ef7-4643-94fe-514d0d7db262

Porque uno de los puntos más inteligentes en la gestión de Bocairent es que hay que pagar por visitar algunos de sus monumentos, con lo que se consigue que su mantenimiento se autofinancie y que podamos encontrar empleados que te ayudarán de forma muy amable en tu visita a los mismos. Y también tienes algún punto de interés turístico gratuito, como la casa museo de Antonio Ferri, que te recomendamos encarecidamente.

En Bocairent tienes dos rutas que vas a poder disfrutar, la de las cuevas y la ruta mágica. Incluso puedes hacer una mezcla de ambas, o disfrutar las dos. Hay tiempo para todo. Pero como nuestro tiempo era un poco limitado, decidimos decantarnos por la ruta mágica. Y encantados de la elección, ya que pudimos nutrirnos de la historia de esta preciosa localidad y disfrutar también, por qué no decirlo, de los increíbles olores a comida que salían de las viviendas. Solo faltó que nos invitasen a comer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero en Bocairent también vas a poder disfrutar de un fin de semana completo o de unos días de desconexión, ya que cuenta con varios establecimientos donde poder alojarte. Y te recomendamos que lo hagas, porque si bien la localidad se puede disfrutar en una mañana, todo su entorno puede ser disfrutado a lo largo de varios días ya sea a través de rutas de senderismo o a ruedas de tu bicicleta de montaña. Créeme si te digo que te vas a divertir de lo lindo en esta preciosa localidad.

Ah, y no te va a faltar encontrar establecimientos donde comprar tus recuerdos, aunque vista la experiencia personal, te recomendamos que compres miel. Espectacular. Y autóctona, que sabe todavía mejor. Además, encontrarás gran variedad de mermeladas, embutidos, vinos y aceites con los que poder llevarte a casa un pequeño recuerdo de Bocairent. Y un gran sabor de boca.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

1 comentario en Bocairent, una joya interior que visitar

  1. La tienda Regala´t en Bocairent hacen degustaciones de los productos típicos como el herbero,pericana,etc.Aprovechamos para comprar algún souvenir.Nos atendieron muy bien.Es una opción más para el visitante.