Blue Frog Valencia, ¿el mejor restaurante americano en la ciudad?

Cuando tan sólo han pasado unas semanas desde su llegada a nuestra ciudad, por fin hemos podido disfrutar de una agradable cena en Blue Frog Valencia. Agradable y sorprendente, porque ha llegado a hacernos pensar en sí es el mejor restaurante americano en Valencia. Ojo, que Blue Frog viene con ganas de dar mucha guerra. Y nosotros encantados.

Irá camino de 30 años desde que los restaurantes americanos comenzaron a ponerse de moda en Valencia. Dejando de lado las hamburgueserías que trajeron el fast-food a nuestra ciudad, Tony Roma ’s y Fosters Hollywood iniciaron un Hollywood que aún hoy perdura, crece y, por qué no reconocerlo, dominan.

Si hacemos un ejercicio de sinceridad, cuando pensamos en restaurantes americanos siempre nos viene a la mente lo mismo: hamburguesas, costillas y cosas con queso. Y aunque no es una gastronomía tan variada como otras, algo tendrá cuando engancha. Si, además, han ido apareciendo otros protagonistas en el escenario (como Ribs, Hard Rock o Black Turtle), lo que debemos hacer es disfrutar de algo que hemos disfrutado millones de veces.

Hace unas semanas recibimos el aviso de que Blue Frog abría en Valencia y lo compartimos con vosotros. Aunque nuestro primer pensamiento fue del tipo “vaya, otro restaurante americano en Valencia”. Muy amablemente nos enviaron un sabroso detalle y ya captaron nuestra atención. Esos nachos estaban buenísimos y no era capaz de descifrar qué narices llevaba ese guacamole.

Sólo había una forma de descubrirlo, y era ir allí a cenar. Menudo acierto, porque me atrevo a plantear si Blue Frog Valencia es el mejor restaurante americano en nuestra ciudad. Y esa simple duda ya habla las buenas de lo que nos ofrece este restaurante.

Ubicado en la Plaza del Ayuntamiento en Valencia, lo primero que llama la atención es la estética del local. Un restaurante con mucha iluminación y una estética que no recuerda en nada a un restaurante americano. Es más, me atrevería a describirla como mediterránea. Comida americana en estética mediterránea. Curioso.

Vale que en esta foto no se intuye mucha luz, pero la hay.

Pero bueno, aquí hemos venido a hablar de comida, que es lo que hace bueno a un restaurante.

Con una carta amplia y variada, si te gustan los nachos estás de enhorabuena, porque tienes una variedad para todos los gustos. Y los que llevan fresa, que creo que son los que nos enviaron, están de muerte. Guacamole con fresa, buenísimo.

Estos nachos con sorpresa son una buena opción para los amantes de los “chips”.

Pero ojo, que no fue la única sorpresa de la noche. Porque si te digo que el mejor rollito de primavera que he probado en mi vida ha sido en un restaurante americano, es factible que dejes de leer en este momento. Pero es la puñetera verdad. ¡Cómo está ese rollito de pulled pork! ¡Eso debería ser un producto de consumo obligatorio de lo bueno que está! Impresionante e imprescindible.

Ojo con estos rollitos de pulled pork en Blue Frog Valencia. Brutales.

Por último, para completar los entrantes, pedimos unos calamares. Sí, unos calamares en un restaurante americano, sé que tengo delito, pero hay vicios incurables. Y dicho esto, están buenos, pero seguramente prefieras ceñirte a comida menos “typical spanish”. Lógico.

¿Calamares en un restaurante americano? Sí, por curioso que parezca.

Ojo, tres entrantes para dos personas es mucho, igual luego tienes problemas con el plato principal, que también viene fuerte. Las raciones son grandes y dejar comida en el plato está mal.

Como plato principal, tiramos de pura tradición yankee: costillas barbacoa y hamburguesa. Sobre las costillas, deciros que estaban absolutamente deliciosas, con una carne que parecía mantequilla, porque se deshace en la boca y enamora tu paladar. Ya te puedes reír de las que ponen en otro sitio, que apenas tienen carne y en ocasiones parece que las patatas fritas sea lo importante, cuando ese plato se pide por la carne.

Amantes de las costillas: las de Blue Frog Valencia están tremendas.

Sobre la hamburguesa, poco puedo deciros a nivel personal ya que no la probé. Pero quien lo hizo alucinó con su sabor y la puso al nivel de las mejores en Valencia. Sin ir más, lejos, el viernes pasado estuvimos en una hamburguesería de muy buena reputación y dijo que la de Blue Frog le pareció superior en cuanto a la calidad de la carne. Y, como podéis ver en la foto, muy cumplida y presentada.

¿Entran ganas de comérsela?

Sobre los postres, en Blue Frog ni vais a encontrar nada muy alejado de lo que ofrecen otros restaurantes americanos en Valencia. Hablamos de cheesecake, brownie, helados… Pero nos decantamos por la Apple Pie, o tarta de manzana.

¡Eso estaba jodidamente buenísimo! Esa tarta debería ser pecado capital, ¡qué cosa más buena! La mezcla de galleta, manzana asada y helado de vainilla… Paro ya, que me vengo arriba. Probadla y nos contáis, seguro que vuestra opinión es tan positiva como la mía.

La tarta de manzana de Blue Frog Valencia debería estar prohibida de lo deliciosa que es. Prohibida que se la coma otra persona, vamos.

Como podéis ver, las opciones en cuanto a comida son variadas dentro de lo poco amplia que es la gastronomía estadounidense. Pero, ¿y la bebida?

Cerveza, agua y refrescos no van a faltar, como es lógico. Pero si vas a Blue Frog debes probar su limonada de sandia. ¡Qué buena está! Sabrosa y refrescante, con un sabor muy natural. También probamos la de manzana, pero no hay color. Y también os podéis tomar una copita con bebidas de primeras marcas. Hay para todos.

Prueba la limonada de sandía. En serio.

En cuanto al trato de los camareros fue muy bueno, muy profesional y muy agradable. Con especial mención al camarero de Jaén, que a pesar de lo malo de alguno de sus chistes, nos dio un servicio genial durante toda la noche.

Esta es nuestra impresión sobre Blue Frog. Como bien he dicho, me atrevo a plantear si Blue Frog es el mejor restaurante americano en Valencia. Y lo es por méritos propios, por un trabajo bien hecho, nada que ver con la decepción que supuso Hard Rock y la bajada de calidad de Fosters Hollywood en los últimos años. Y por un precio medio de unos 20 euros por comensal.

Bienvenido a Valencia, Blue Frog.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.