La historia de BLU, nuevo patrocinador del Valencia CF

El Valencia CF ya tiene nueva piel para la temporada 2017-18. Con un diseño que ha gustado en las redes sociales, la nueva camiseta del conjunto ché tiene pinta de convertirse en un éxito de ventas. Y la presentación trajo una sorpresa, porque ayer conocimos la marca BLU, nuevo patrocinador del Valencia CF.

Cuando pocos minutos antes de las 20 horas la Cadena SER avanzaba que BLU sería el nuevo patrocinador del Valencia CF, muchos nos preguntamos en qué mercado operaría aquella empresa. Después de experiencias como Dalport, Metrored o Valencia Experience, cualquier marca desconocida pone los pelos de punta entre los aficionados valencianistas.

BLU (Bold Like US) es una empresa estadounidense de telefonía móvil cuya filosofía encaja a la perfección con la historia del Valencia CF. En un mercado con grandes gigantes como Samsung, Apple o LG, BLU es una empresa mucho más pequeña que lucha día a día por competir contra los “monstruos” del sector.

¿Qué significa BLU? Como hemos comentado anteriormente, BLU corresponde a “Bold Like Us”, o, lo que viene siendo lo mismo, “valientes como nosotros”. BLU products fue fundada en el año 2009 por Samuel Ohev-Zion. Con origen y diseño en Miami, BLU fabrica sus productos en China, para conseguir una reducción en los costes de mano de obra y poder acceder a un mercado muy competitivo a un precio bastante asequible. De hecho, cuentan con un buen número de dispositivos con sistema operativo Android por un precio que ronda los 100 euros, lo que le ha convertido en el tercer fabricante que más teléfonos vende en Estados Unidos.

La siguiente pregunta que puede surgir es “¿cómo llega BLU al Valencia CF?”. Según contó anoche Chema Mancha en El taller deportivo, BLU Products patrocina el Campus del Valencia CF en Florida. En un momento determinado, alguien contó la historia del Valencia CF a Samuel Ohev-Zion, fundador de BLU, relacionando ambas historias como empresas que tienen que luchar contra grandes competidores en sus respectivos mercados. A Samuel Ohev-Zion le gustó la comparativa, fue conocedor de que el Valencia buscaba patrocinador y se puso en contacto con el departamento de marketing del conjunto ché para comenzar a colaborar en su nueva estrategia de expandirse por Europa.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment