Birlibirloque Bar, una opción genial para tapear en el centro de Valencia

Te gustan las tapas y lo sabes. A nosotros también. Somos españoles, es normal que nos gusten. Y nos gusta salir a tapear, pero tapear bien. Uno de los mejores lugares donde tapear en Valencia es Birlibirloque Bar. Lo hemos visitado, lo hemos disfrutado y ahora te lo contamos.

Internacionalmente se conoce nuestro país por la sangría, los toros, las sevillanas, la paella y las tapas. Vamos, que tres de las cinco cosas por las que se conoce nuestro país tienen que ver con la gastronomía. Y es que en España se vive muy bien. Y en Valencia, todavía más.

A pesar de que Valencia no es una ciudad reconocida por sus tapas, no es menos cierto que hay lugares donde se tapea muy bien. Si además buscas tapear en el centro de Valencia, debes visitar Birlibirloque Bar, ubicado en la Calle de la Paz, 7. Nosotros estuvimos este fin de semana y cenamos genial. De hecho, cenamos tan bien que nos olvidamos de sacar fotos, así que vamos a tomarles prestadas algunas de su página de Facebook.

La ensaladilla rusa con langostinos de Birlibirloque Bar es simplemente espectacular.

Birlibirloque Bar destaca más por la calidad de sus tapas que por la cantidad. Ojo, hablamos de cocina de mercado, no esperéis encontrar el típico morro, magro con tomate o puntilla, sino que encontraremos Tatakis de atún, Steak Tartar, croquetas de bacalao con alioli de miel (espectaculares), entrecot trinchado y otros manjares. Por cierto, hay bravas y están espectaculares.

 

Para cenar en Birlibirloque Bar tienes dos opciones: un menú de cinco tapas a compartir y postre individual por 19€ (bebida no incluida) o escoger a la carta. Nuestra recomendación personal va a ir muy vinculada a tu bolsillo. Si quieres cenar bien a buen precio, escoge el menú. La comida te gustará y las tapas están muy bien seleccionadas. Si puedes permitirte gastar un poco más, elige las tapas directamente de la carta. La diferencia no tiene por qué ser notable, pero tienes mayor libertad a la hora de seleccionar lo que vas a cenar.

A la hora de la comida tienen un menú del día muy completo que cambia a diario y que cuesta en torno a los 12 euros, así que Birlibirloque Bar es una muy buena opción para comer un día cualquiera si estás por el centro de Valencia.

A nivel de comidas o cenas de grupo, tienen un salón en el sótano que te va a encantar, pero no seremos nosotros quienes os desvelemos la sorpresa, por lo que te recomendamos que lo visites, habiendo reservado con antelación, desde luego. Puedes hacerlo en el 960 64 44 59.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment