Benimaclet conFusión Festival 2015

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Este fin de semana, los días 17 y 18 de octubre de 11 a 14h. y de 17 a 24h., se celebra la segunda edición de Benimaclet conFusión Festival, un evento de expresión artística libre y gratuito en el que las calles y espacios privados de Benimaclet se fusionan y se transforman en el punto de encuentro entre la creatividad y el público.

El festival tiene como objetivo por un lado fusionar el concepto de espacio público/privado, hacer de las casas lugares que compartir con desconocidos, para romper barreras y acercarnos. Por otro motivar a cualquier persona a compartir su creatividad, que la gente se mezcle y se una, se conFunda con los demás.

La programación de este festival está compuesta por más de 130 propuestas artísticas y actividades de todo tipo: talleres, poesía, teatro, espectáculos circenses, cortometrajes, charlas, conciertos, exposiciones… Todas estas manifestaciones artísticas confusas invadirán 72 espacios distintos: 27 espacios culturales, 18 espacios domésticos, 9 espacios exteriores y 16 puntos dedicados al arte callejero.

Como bien dicen los responsables del festival, hay tantas propuestas que no puedes verlo todo, así que consulta la programación del festival con tiempo y sin agobio y escoge de entre las muchas posibilidades y variadas posibilidades, lo que más te pida el cuerpo. Diseña tu ruta y hazte un horario, o fluye y deja que confusión te sorprenda, pero sobre todo, no te olvides de disfrutar. Puedes consultar al detalle toda la programación y espacios participantes en su web.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, hay destacar que todo el festival se mueve por la solidaridad y la cooperación, ya que todo el equipo está compuestos de voluntarios y el conFusión Festival se ha podido llevar a cabo gracias a su trabajo y a la colaboración desinteresada de artistas, distintos agentes del barrio y aportaciones a su proyecto de crowdfunding, del que ya os hablamos y que, afortunadamente se cerró el domingo no sólo alcanzado el objetivo marcado, sino superando en algo de más de 100€ la cifra.

Benimaclet conFusión Festival quiere ser la chispa que encienda una llama en cada un@ de nosotr@s y ya dependerá de cada cual avivarla o no… ¿Qué te parece, nos conFundimos?

 

Fotografías pertenecientes a un evento prefestival de David Macías

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Lucia_Novella

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment