Descubre los beneficios del sexo

La mejor terapia que existe para el alma y el cuerpo es el buen sexo

¡35 grados a la sombra! ¿En serio tienes ganas de sudar más? ¿Cuántos de vosotros habéis oído esta frase en los últimos días? Y es que, con la llegada del calor, parece que disminuyen las ganas de tener sexo. ¡ERROR! El sexo es una de las actividades más saludables para el cuerpo. ¿Aún no conoces los beneficios del sexo?

Experimentar un orgasmo (cuando llegamos a él) es una de las sensaciones más placenteras a las que podemos aspirar, pero no es el único de los beneficios del sexo que debemos conocer y en el artículo de hoy vamos a recopilar algunas de las grandes virtudes que tiene la práctica sexual.

Practicar sexo y llegar al orgasmo (algo que debería ser obligatorio cada vez que tenemos un encuentro sexual) nos hace llegar a un estado de relajación perfecta que nos ayuda a que disminuya el estrés. Así que, si notáis que el estrés se apodera de vuestra rutina, la mejor forma de combatirlo es con una intensa sesión sexual.

Otro de los beneficios del sexo, y este os interesa mucho, es que ¡el sexo adelgaza! Olvídate de machacarte en el gimnasio o de seguir dietas milagrosas (que en verano son imposibles porque hay demasiadas tentaciones), una buena sesión de sexo de 20 minutos puede hacerte llegar a quemar hasta 200 calorías. Si estáis pensando en poneros a dieta, os recomiendo que echéis un vistazo a la Dieta del Sexo de Richard Smith. Seguro que después de leerla optáis por poner en práctica “la dieta del cucurucho”.

Además, el sexo es bueno para el corazón (como las nueces, aunque en este caso “pelamos” otra cosa) porque activa la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial.

Otro de los beneficios del sexo es que activa el sistema inmunitario. No hay mejor forma de prevenir enfermedades que practicar sexo habitualmente. Por cierto chicas, el sexo nos ayuda a combatir la migraña. Así que ya lo sabéis, cuando sufráis dolores de cabeza, nada de pastillas, ¡lo mejor es un telefonazo!

Y el último de los beneficios del sexo que os vamos a comentar es que sube la autoestima. Sentirse deseado o deseada eleva la autopercepción de uno mismo y además, si estás bien contigo, estimularás la producción de neuronas, mejorarás tu sueño y la circulación sanguínea.

Éstos son solo algunos de los beneficios del sexo, pero si queréis conocer más, os invitamos a que escuchéis nuestro programa especial a través de Ivoox.

Destinad el fin de semana a descubrir todos lo beneficios del sexo que os hemos contado, ¡será uno de los mejores del año!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.