“Batman VS Superman”, mucho ruido y pocas nueces

Nuestro amigo Rafael Romero fue a ver una de las películas más esperadas de este año, “Batman VS Superman”. Aquí está su crítica  para todos aquellos que aún no la hayas visto y tengáis pensado hacerlo.
En primer lugar y para ser justos, he de romper una lanza en favor, tanto del director de la película Zack Snyder como del nuevo Batman, Ben affleck. Tenían todas las de perder al rodar esta película pues las comparaciones tanto con Christopher  Nolan como con Christian Bale respectivamente iban a dejar en evidencia a ambos y en mi opinión así ha sido. Ni que decir tiene que Affleck ya estaba sentenciado nada más conocerse la noticia de que iba a ser el nuevo murciélago, y es que cuándo a alguien se le coge manía es casi imposible recobrar la buena reputación si es que en algún momento la tuvo.
El director, otro insensato, aunque pensando en la recaudación que lleva a día de hoy puede que sea más bien un tipo de lo más inteligente por aprovechar el tirón comercial de sus antecesoras. Sin embargo, podemos calificarle así si nos centramos en la mera crítica cinematográfica y compitiendo con la que posiblemente es la mejor trilogía de la historia del cine (“El Padrino” no cuenta).
batman-v-superman-624x351
Lo mejor de “Batman VS Ssuperman” es que cuenta con Hans Zimmer en la banda sonora y su inconfundible contrabajo eléctrico el cual brilla a las mil maravillas  en su batalla final. También tiene un buen inicio, 15/20 minutos, donde Zack Snyder enlaza el final de “El hombre de acero” con el inicio de ésta. Obviamente la película cuenta con los mejores efectos especiales y unos buenos 45/50 minutos finales.
Lo peor, una parte central infumable y aburrida que te desconecta completamente de la película y un Lex Luthor adolescente que más que villano parece un guitarrista de una banda de rock, error importante que se hubiera evitado si le hubieran dado el papel a Bryan Cranston, el gran Walter White, quien hubiera reclutado a una importante legión de seguidores de la serie “Breaking Bad”, entre ellos, a un servidor.
Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment