Balance de las Fiestas Godella 2017

Tatiana Prades: «Hemos conseguido hacer unas fiestas para todos, desde los más pequeños a los más mayores»

Con el tradicional castillo de fuegos artificiales del pasado viernes y la procesión del Cristo de la Paz de ayer, domingo, finalizaron las fiestas de Godella 2017. Unas fiestas que han contado este año con un número muy elevado de peñas y de actividades, y que en palabras de la concejala del área, Tatiana Prades, han tenido un resultado «muy positivo».

Las fiestas se iniciaron el segundo fin de semana de agosto, con varias actividades que sirvieron para calentar motores. Pero fue a partir del lunes 14, con el pregón, que empezó la semana grande de Godella. Actividades como el Combate di Vino, la Tapa por los aires, la jornada Custom Motera o las ya consolidadas paellas congregaron a un gran número de personas. «Las actividades que han organizado las peñas han registrado mucha afluencia de gente, y las actividades que tradicionalmente organizan las cofradías y clavarías se han continuado celebrando con normalidad y también con muy buena acogida», ha comentado la concejala Tatiana Prades.

Unas fiestas que han tenido en el Parque del Molino uno de sus centros neurálgicos -especialmente por la noche- y que se han desarrollado «de forma bastante tranquila, sin grandes incidentes y sin intervenciones ni de ambulancia, ni de policía ni de bomberos». Además de este hecho, para la responsable de la concejalía, lo más importante ha sido que «se ha conseguido hacer unas fiestas en las cuales desde los más pequeños hasta los más mayores han tenido un espacio para participar y disfrutar».

Otro aspecto a destacar ha sido la buena convivencia entre clavarías y peñas. «Tenemos que aprender de las opiniones de los vecinos y vecinas para mejorar de cara a años próximos, pero en líneas generales ha estado todo muy acogido por parte del pueblo», ha añadido Prades.

Las fiestas se han podido seguir en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter e Instagram) a través del hashtag #FestesGodella2017.

En septiembre, la concejalía de Fiestas hará, junto con las clavarías y peñas, una reunión de valoración de esta edición y empezará a preparar las fiestas de Godella de 2018.

Visita nuestra web: Valencia Culture Magazine y dale “Me gusta” en Facebook: Valencia Culture Magazine para enterarte de toda la cultura, historia y ocio de Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment