Aviso: No nos vais a callar

¿Sabéis lo que cuesta empezar un proyecto como el de Valencia Culture? Pues solo con diseño de la página web, cuando no tienes ni idea de hacer este tipo de cosas y no tienes un euro para poder invertirlo en que otra persona lo haga por ti, 30 horas. Luego hay que sumarle artículos. Y artículos. Y más artículos. Intentar crear calidad, descubrir lo que le gusta a la gente y trabajar en ello. Cambiar algunos principios de la idea que llevabas preconcebida y generar otros. Esperar un golpe de suerte. Y seguir trabajando. Todo esto mientras sueltas dinero de tu bolsillo y recibes a cambio ingresos ridículos. Y todo esto mientras eres desempleado y tienes que estar pendiente tanto de conseguir que Valencia Culture sea lo que queremos que sea, e intentas encontrar un trabajo para poder comer.

Mi nombre es Alejandro Monleón, llevo desempleado desde el pasado mes de octubre, con un pequeño empleo por medias en el que se me despreció y se me hizo perder el tiempo. Empecé esto yo solo, de cero, un sueño, o una locura. Al proyecto se sumó mi amigo y ahora compañero Rubén Tapias. Yo escribía, y él, desinteresadamente, compartía en redes sociales. Hablé con él, le pregunté si se subía al carro, dijo que si, y acordamos ir a medias en unos hipotéticos beneficios futuros. Rubén también es desempleado, también se está esforzando en encontrar un trabajo para compatibilizar con esto. Un mes después, recibimos un mensaje. Marta Landete, 25 años. Adivinad qué. Desempleada. Periodista. Le gusta nuestra web, le gusta nuestro contenido y se ofrece para trabajar gratis 8 horas al día con nosotros en la redacción. Evidentemente le digo que no, que ni de coña tengo a alguien 8 horas al día sin pagarle y trabajando. Llegamos a un acuerdo y se sube a la nave. ¿Sabéis cuanto dinero hemos ganado a través de la web? 120 euros en tres meses a repartir entre tres personas.

Nosotros tenemos que desarrollarnos a través de las redes sociales, tenemos que conseguir, dando mucho la brasa, que la gente nos siga a través de estos medios. Es nuestro único futuro, como el de cualquier página web que esté empezando. Y hacerlo todo de forma prácticamente gratuita. Por eso damos tanto por saco en Facebook y demás, a través de nuestro CM, que es Rubén. Al fin y al cabo, creo que ofrecemos un contenido interesante y posiblemente útil. Y entonces llega el momento en el que hay gente que empieza a querer hundirte.

Como todos sabéis, ayer escribimos un artículo de opinión criticando a una parte de la sociedad que se dedica a hacer el cafre en vez de a disfrutar. Y mencionamos a la discoteca JARDINES DE TABARCA porque hace unas semanas se produjo un incidente EN EL EXTERIOR DE LA DISCOTECA en la que un tonto del culo decidió jugar a los autos locos e intentar atropellar a todo el que se pusiese por su lado. ¿A que no sabéis cual ha sido la reacción de la discoteca? Han denunciado nuestro artículo. Y es la segunda vez que desde el entorno de JARDINES DE TABARCA van a por nosotros, denunciando un artículo nuestro.

La consecuencia de que se denuncie un artículo es que bloquean tu cuenta de Facebook. Y en el momento en el que bloquean tu cuenta de Facebook, nuestro Community Manager se las ve putas para poder continuar con todo el trabajo que lleva haciendo desde los últimos cuatro meses. Y no sabéis la de horas de trabajo no remunerado que se pueden ir a la basura por las ganas de censurar de un grupo, JARDINES DE TABARCA, que creíamos serio, que hemos puesto siempre de ejemplo, que es un referente en la noche valenciana y que dispone de una de las mejores terrazas de verano de Valencia.

Pero no nos vais a callar. Si hacéis mal las cosas, lo vamos a decir. Y no pasa nada. A nosotros nos caen hostias a diario, y las utilizamos para aprender, para mejorar y para daros una mejor experiencia de usuario. Porque nuestro trabajo es daros un buen producto, y luchar todos los días para daros la mejor revista virtual de Valencia. Y si lo hacemos es porque tenemos un par de huevos, el que os falta a vosotros, amigos de JARDINES DE TABARCA. Quizá vosotros, que tenéis un negocio con nombre, con repercusión y con posibilidades, deberíais aprender un poco de estos tres parados que no tienen ni para llegar a final de mes.

Repito, no nos vais a callar.

Esta es la opinión del director de Valencia Culture, Alejandro Monleón. La web no es responsable de la misma.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @Monle85

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

9 comentarios en Aviso: No nos vais a callar

  1. Buenas
    Hace como un tiempo que os sigo, como veis yo también soy Blogguer, tengo un blog que nos dedicamos a difundir el turismo de nuestra ciudad, solo con el principio del artículo me he sentido reflejado en vosotros, son muchas las horas que desempeñamos en nuestros proyectos y muchas veces sin recibir nada a cambio. Solo deciros que ánimos que estáis haciendo un trabajo increíble y que sigáis así. Un fuerte abrazo.

  2. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet
    my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this
    for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with
    something like this. Please let me know if you run into
    anything. I truly enjoy reading your blog and I look
    forward to your new updates.

  3. Diets high in fat and protein are usually effective for people in losing weight.
    Plantar fasciitis can be treated with rest, orthotics, anti-inflammatory medications,
    steroid injections and sometimes surgery. Only a small percentage of the population is
    born with foot problems, the American Podiatric Medical Association believes.

  4. Howdy! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick
    shout out and say I really enjoy reading through your blog posts.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same subjects?
    Thank you!

  5. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that “perfect balance” between user
    friendliness and visual appeal. I must say you’ve done
    a great job with this. Also, the blog loads very fast for me on Safari.

    Exceptional Blog!

  6. Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I
    was wanting to know your situation; many of us have developed some nice practices and we are looking to trade techniques
    with others, be sure to shoot me an e-mail if interested.

  7. Thanks for the marvelous posting! I quite enjoyed reading it,
    you could be an incredible author. I am going to be sure
    you bookmark your blog site and can return sometime soon. I wish
    to encourage yourself to continue your great job,
    use a nice holiday weekend!

Deja un comentario